Coronavirus

Ciudadanos preguntará cómo evitará el Ayuntamiento de Ibiza el cierre de escoletas privadas

|

Valorar:

Ciudadanos ha presentado una moción de control en el Ayuntamiento de Ibiza para conocer los detalles del plan de choque previsto para evitar el cierre de 'escoletes' privadas del municipio.

Según Cs, sería «un enorme fracaso» que la crisis sanitaria obligara a alguna de estas pequeñas empresas a cerrar. «Los centros educativos de 0-3 años, tanto públicos como privados, serán esenciales para conseguir dejar atrás esta emergencia social», ha declarado el concejal de Cs, Roberto Algaba.

Cs también ha recordado que el Anuario de Educación de Baleares de 2019 reflejó que el municipio de Ibiza sólo tiene capacidad para atender al 20 por ciento de niños y niñas censados en el municipio, «un número que en gran parte está cubierto por los centros privados autorizados».

«Durante años han hecho un enorme esfuerzo para dar el mismo servicio educativo que los centros públicos. Ha llegado el momento de que las administraciones públicas les agradezcan esta labor», ha añadido Algaba.

Según ha dicho, la pérdida de alguno de estos centros de infantil «sería un fracaso sin precedentes para el Ayuntamiento».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.