Ángel Crespo, en una imagen de archivo, lleva doce años al frente de la coordinación del 061 en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El 061 ha cesado al médico Angel Crespo del cargo de coordinador del servicio en las Pitiusas. Una razón que desde el Ibsalut atribuyen a una decisión interna de redistribución del servicio. De momento no se ha nombrado a un nuevo coordinador. Angel Crespo, que seguirá como médico asistencial, atribuye su cese a «unas diferencias de criterio asistencial y de gestión con el jefe asistencial».

En un escrito remitido a sus compañeros del 061 donde da a conocer su cese oficial dice que tiene «un sentimiento de decepción ante este cese debido a la forma en la que se ha ejecutado por el actual jefe asistencial, con el cual siempre fui consciente que mirábamos a diferentes horizontes».

Añade que desde que asumió el cargo, hace un año y medio, «uno de sus objetivos principales era sustituir a los coordinadores de las islas menores, maniobra de gestión que es completamente lícita para cualquier cargo directivo que inicia su mandato» y que durante este tiempo «no ha sido capaz de comunicarme directamente sus intenciones y, por el contrario, se ha dedicado a utilizar maniobras de desgaste hacia mi persona y cargo, para intentar que fuese yo el que renunciara».

En el escrito tiene palabras de agradecimiento a sus compañeros «por estar siempre ahí en estos años de andadura, porque cada uno de vosotros me habéis aportado mucho» y también dedica palabras similares «a cada una de las gerencias previas que han pasado en estos 12 años porque todas ellas me han dado aliento, motivación, apoyo y han confiado plenamente en mi trabajo».

Asegura que incluso le han ofrecido puestos como director gerente, como director médico y como jefe asistencial y «a todos ellos he renunciado ya que he preferido continuar al cargo de los equipos de Ibiza y Formentera, a los cuales he visto y colaborado en su crecimiento desde su instauración hace ahora mismo 21 años».