El 061 cesa a Ángel Crespo al frente del servicio en las Pitiusas

| Eivissa |

Valorar:
preload
Ángel Crespo, en una imagen de archivo, lleva doce años al frente de la coordinación del 061 en Ibiza.

Ángel Crespo, en una imagen de archivo, lleva doce años al frente de la coordinación del 061 en Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

El 061 ha cesado al médico Angel Crespo del cargo de coordinador del servicio en las Pitiusas. Una razón que desde el Ibsalut atribuyen a una decisión interna de redistribución del servicio. De momento no se ha nombrado a un nuevo coordinador. Angel Crespo, que seguirá como médico asistencial, atribuye su cese a «unas diferencias de criterio asistencial y de gestión con el jefe asistencial».

En un escrito remitido a sus compañeros del 061 donde da a conocer su cese oficial dice que tiene «un sentimiento de decepción ante este cese debido a la forma en la que se ha ejecutado por el actual jefe asistencial, con el cual siempre fui consciente que mirábamos a diferentes horizontes».

Añade que desde que asumió el cargo, hace un año y medio, «uno de sus objetivos principales era sustituir a los coordinadores de las islas menores, maniobra de gestión que es completamente lícita para cualquier cargo directivo que inicia su mandato» y que durante este tiempo «no ha sido capaz de comunicarme directamente sus intenciones y, por el contrario, se ha dedicado a utilizar maniobras de desgaste hacia mi persona y cargo, para intentar que fuese yo el que renunciara».

En el escrito tiene palabras de agradecimiento a sus compañeros «por estar siempre ahí en estos años de andadura, porque cada uno de vosotros me habéis aportado mucho» y también dedica palabras similares «a cada una de las gerencias previas que han pasado en estos 12 años porque todas ellas me han dado aliento, motivación, apoyo y han confiado plenamente en mi trabajo».

Asegura que incluso le han ofrecido puestos como director gerente, como director médico y como jefe asistencial y «a todos ellos he renunciado ya que he preferido continuar al cargo de los equipos de Ibiza y Formentera, a los cuales he visto y colaborado en su crecimiento desde su instauración hace ahora mismo 21 años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sara
Hace 5 meses

un profesional como la copa de un pino que se ha dejado la piel en la gestión y en llevar al equipo a lo mas alto,nivel que sera muy difícil mantener. El ganara en calidad de vida porque siempre estaba ocupado en su trabajo , lo siento por el 061 , menuda pérdida. Enhorabuena Angel y gracias por la gran gestión de todos estos años , te mereces descansar centrándote solo en la medicina asistencial, es tu recompensa. disfruta de tu nueva situacion

Valoración:4menosmas

pil
Hace 5 meses

Por obra y gracia del enchufe de turno se pierde calidad. Gran profesional, gran persona y gran pérdida de categoría de la isla. Esperemos ahora al nombramiento que seguro que ha sido por ``méritos´´

Valoración:15menosmas

Así nos va
Hace 5 meses

Por qué no se pronuncia el sindicato médico ante esta injusticia si hay sindicalista de 061? No le interesa? Es uno de los mejores profesionales que hay y no se merece una salida así

Valoración:15menosmas

Usuaria
Hace 5 meses

Al final acabamos perdiendo los de siempre, los usuarios, se pierde un profesional enorme, grandioso, por cuestiones políticas y lo pagamos todos! No hay derecho! Bastantes carencias sufrimos ya en la isla en lo que a sanitarios se refiere , como para que destituyan a uno de los mejores profesionales que teníamos! Por favor, ¿Quién ha sido el incauto que ha tomado semejante decisión? Que de la cara para que le podamos comunicar nuestro profundo desacuerdo!

Valoración:16menosmas

María Jesús
Hace 5 meses

Ángel crespo es una persona excelente y un profesional como la copa de un pino. Será por eso que le han destituido?

Valoración:17menosmas

DEMOCRATICO
Hace 5 meses

Pues nada Ángel, prepárate a un comunicado de los responsables del 061, manifestando PÉRDIDA DE CONFIANZA, que es lo que se lleva de moda..

Valoración:24menosmas

COMUNISMO RUINOSO
Hace 5 meses

Meses esperando a que den cita para traumatólogo, con la que se sumarán más meses. Al final iré de pago cuando nos dejen salir a Granada, porque aquí cualquier prueba te cuesta más del doble...Este gobierno es el peor de la historia de Baleares y de España...Y no se trata de gastar más sino de hacer una buena gestión administrativa y operativa...

Valoración:20menosmas

Jacobo
Hace 5 meses

Gran profesional y gran compañero. Apreciado por todos los que hemos trabajado en urgencias en Formentera. Excelente impartiendo formación. No se dan cuenta de la perdida de calidad que tendrá el equipo del 061 en las Pitiuses . Un abrazo

Valoración:28menosmas

Pepe
Hace 5 meses

Sí señor. Incuestionable su profesionalidad, puede que esté relacionado con la supresión de las ambulancias de Sant Joan y Formentera... Demasiado les ha aguantado. Ángel gran profesional, les incomoda gente de verdad, la que verdaderamente vale.

Valoración:27menosmas

Ernesto
Hace 5 meses

Lo conozco lo suficiente como para decir que es un muy buen profesional, amable, trabajador, dispuesto, atento... una bellísima persona. No te desmotives Angel y sigue tu camino. GRACIAS.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2