Madres con niños bañándose el lunes en la playa de ses Figueretes. | DANIEL ESPINOSA

La consellera Asuntos Sociales, Fina Santiago, afirmó ayer en el Parlament que «sí que habrá escuelas de verano» y añadió que «ya» está listo el protocolo de actuación que se comunicará a las entidades para que organicen esta oferta para contribuir a la conciliación.
Santiago insistió en el pleno del Parlament en que el Govern, que prometió un plan de conciliación después de anunciar el cierre definitivo por este curso de los centros escolares, no ha dejado de trabajar para facilitar a las familias con niños que puedan combinar su cuidado con el trabajo.

Sin dar detalles, la consellera sí avanzó que la Conselleria de Educación cederá para los campus infantiles centros de primaria y secundaria y que el Govern y los consells insulars darán ayudas económicas.

La consellera ofreció estos argumentos en respuesta a las críticas de la diputada del PP Marga Durán, por el «balance 0» en materia de conciliación del Govern de izquierdas.
El reproche de Durán se refería a la falta de alternativas para las familias con hijos en edad escolar durante la crisis del coronavirus y más específicamente a la de los padres de niños discapacitados, cuya situación en los últimos meses ha sido «dramática».

Formentera

Por otra parte, el Consell de Formentera ha convocado 22 plazas de monitores de tiempo libre para preparar la puesta en marcha de la Escuela de Verano 2020.