El Institut d'Estudis Eivissencs ha presentado un escrito en el Consell d'Eivissa para que la font d'en Miquelet, también conocida como Font d'en Joan Armat, sea declarada Bien de Interés Cultural.

Este conjunto hídrico está situado en la venda de Cas Serres, situada en el municipio de Santa Eulària y a ella se llega «por un camino histórico, delimitado por dos paredes de piedra seca, que llega por el sur desde el Cami Vell de Sant Mateu».

Según explica el IEE en una nota de prensa está incluída en el Inventari del patrimoni hidràulic de les Pitiüses, con la ficha número 181, y según su descripción «es una fuente completa desde un punto de vista tipológico, posiblemente construída en 1823, adaptada a usos como el consumo humano, la hidratación del ganado y el riego» . De hecho, «ya fue documentada por el Arxiduc Luis Salvador, quien la describió e hizo una ilustración».

Está realizada con una bóveda de cañón y «es una de las pocas fuentes de Ibiza que cuenta con una decoración mural pictórica en su interior, hecha con almagre y con motivos geométricos y vegetales» . Según el el IEE estas pinturas están realizadas «en rojo de almagre sobre fondo blanco, hoy amarilleado por oxidación, con un motivo de trama diagonal formando rombos» y corren el riesgo de desaparecer por el paso del tiempo.

Restauración en 2004

En el año 2004 la font d'en Miquelet y sus pinturas fueron objeto de una profunda restauración. Actualmente, es parte de un conjunto hídrico «formado por una gran plaza cerrada lateralmente por paredes y donde posiblemente se hacían las balladas, una gran pila de cantería, un lavadero y una troneta» .

Además, a poca distancia de la fuente hay una noria, parcialmente desmontada aunque se conservan algunas piezas por los alrededores, y un pequeño puente que salva el torrente y da acceso a la zona de la alberca y los huertos.