En el Consell d'Eivissa se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus | Daniel Espinosa

Con sentidos minutos de silencio y banderas a media asta, las instituciones de Ibiza y Formentera se sumaron ayer a mediodía al homenaje en memoria por las más de 27.100 víctimas del coronavirus en España, un acto de recuerdo en el marco de los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno.

En la sede del Consell de Ibiza, el presidente, Vicente Marí, encabezó la concentración a la que se sumaron todos los consellers y personal de la institución, todos equipados con sus correspondientes mascarillas.

Vicent Marí expresó su «tristeza» por todas las personas que han perdido la vida por culpa de la Covid, con un recuerdo especial para los 12 fallecidos en las Pitiusas.

Estampa similar a las puertas del Consell de Formentera, donde la presidenta, Alejandra Ferrer, así como el resto de consellers del gobierno y de la oposición, se sumaron a la muestra de luto en la que también participaron trabajadores de la institución insular.
Duelo y concentraciones silenciosas también a las puertas de los diferentes ayuntamientos de la isla con actos en memoria de las víctimas.

Y en la Casa del Mar, el director insular, Enrique Sánchez, encabezó el minuto de silencio al que se sumaron trabajadores y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos, el comisario de Ibiza del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Hernández.