Coronavirus

Duelo por las víctimas

Luto oficial con un minuto de silencio y banderas a media asta por los miles de fallecidos, 12 en Pitiusas

|

Valorar:

En el Consell d'Eivissa se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus

Daniel Espinosa

Con sentidos minutos de silencio y banderas a media asta, las instituciones de Ibiza y Formentera se sumaron ayer a mediodía al homenaje en memoria por las más de 27.100 víctimas del coronavirus en España, un acto de recuerdo en el marco de los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno.

En la sede del Consell de Ibiza, el presidente, Vicente Marí, encabezó la concentración a la que se sumaron todos los consellers y personal de la institución, todos equipados con sus correspondientes mascarillas.

Vicent Marí expresó su «tristeza» por todas las personas que han perdido la vida por culpa de la Covid, con un recuerdo especial para los 12 fallecidos en las Pitiusas.

Estampa similar a las puertas del Consell de Formentera, donde la presidenta, Alejandra Ferrer, así como el resto de consellers del gobierno y de la oposición, se sumaron a la muestra de luto en la que también participaron trabajadores de la institución insular.
Duelo y concentraciones silenciosas también a las puertas de los diferentes ayuntamientos de la isla con actos en memoria de las víctimas.

Y en la Casa del Mar, el director insular, Enrique Sánchez, encabezó el minuto de silencio al que se sumaron trabajadores y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos, el comisario de Ibiza del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Hernández.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuuuuu
Hace un mes

Y por qué no ?? también en tiempos de Luto Oficial, hay gente que se tiene que acordar, leer y comentar algo de la Iglesia católica, vamos manu, poquito a poco lo conseguiremos...

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un mes

… os recuerdo discretamente que estamos en LUTO OFICIAL NACIONAL… que aunque no haya misas ni ceremonias oficiadas frente un altar por un arzobispo haciendo el paripé ni toque de difuntos con campanas, todo muy tradicional y religioso, pero NO autóctono, pues pertenece a una cultura extranjera, son celebraciones vaticanas, eso no significa que haya que hacerle ostracismo a la declaración de las autoridades ACONFESIONALES de un estado que lo está pasando mal, lidiando con esta dichosa pandemia… luto sí, pero sin religión, y eso no es motivo de darle la espalda

Valoración:-2menosmas

Marbadoc
Hace un mes

De verdad, que una muestra de luto tenga haters, que luego son los que se quejan de la discordia y el mal rollo, es para hacérnoslo mirar. Aportad algo a los que tanto criticáis al menos, que un minuto de silencio de todas las instituciones del Estado mal no hace. Criticar desde el sofá de casa, sí.

Valoración:4menosmas

jgallegob@yahoo.es
Hace un mes

Y todo arreglado, menuda fantasmada

Valoración:2menosmas

Postureo del bueno
Hace un mes

Lo de toda esta gente es puro postureo del bueno y nada más.

Valoración:4menosmas

Hsgdgr
Hace un mes

Vaya hipocritas todos, ahora mucho paripe y luego con prisas para abrir y el sr mari diciendo que hay que quitar eso de los 14 dias de cuarentena a todos los que vienen de fuera de la isla. Mucho luto de postin.

Valoración:-4menosmas

Pp
Hace un mes

Que asco está dando el PP nacional. Va siendo hora de independizarnos de esa esc oria. Sus votantes deben usar mascarillas para soportarlo.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1