Coronavirus

Las Pitiusas registran tres nuevos positivos por coronavirus

|

Valorar:
preload
Las Pitiusas registran tres nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Las Pitiusas registran tres nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Las Pitiusas han sufrido un ligero repunte de casos de coronavirus al detectar cuatro casos esta semana, uno de ellos un caso leve en Formentera, que corresponde a un contacto estrecho de la mujer gestante de Formentera que se encuentra ingresada en el Hospital Can Misses y que está siendo controlado por la Unidad de Vigilancia de Atención al Coronavirus (UVAC) en Formentera.

Ayer se dieron a conocer tres nuevos positivos COVID-19 aunque no corresponden a las ultimas 24 horas, sino a esta última semana.

La jornada de ayer se registraron tres nuevas altas de pacientes con lo que se mantiene la cifra de activos en 20 en Ibiza y Formentera. De los tres positivos detectados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera., uno de ellos ha ingresado en la Unidad F de Medicina Interna, y dos más han sido detectados en las consultas de Atención Primaria. Desde el Área de Salud informaron que a partir de ahora serán los propios centros de salud quienes hagan el seguimiento de los pacientes detectados en las pruebas que se realizan en la Atención Primaria por sospecha de COVID-19.

Desde el lunes 11 de mayo hasta el viernes de la semana pasada se han realizado PCR’s a 120 pacientes de los que han resultado positivo 2, lo que supone el 1,6% de los test realizados. Por otro lado, han recibido el alta 3 pacientes de UVAC, dos de Ibiza y uno de Formentera, con lo que la situación queda estable en el número de pacientes activos por tercer día consecutivo, 20. El 81,5% de los pacientes se han curado y se alcanza a los 50 días sin ingresos en UCI. El último ingreso se produjo el 8 de abril.

A los nuevos casos que están pareciendo se está identificando los contactos estrechos y se someten a una vigilancia activa, con una cuarentena de 14 días por si aparecen síntomas durante ese tiempo. En el aso de que aparezcan síntomas, como la subida de la temperatura, se le realiza la prueba de PCR.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yiorgidan
Hace 5 meses

La barbacoa, la barbacoa...!

Valoración:0menosmas

Gall
Hace 5 meses

O sea que ahora que hay un repunte de infectados queremos sembrar la isla de turistas alemanes u otros para que los pocos de mas de 70 años que quedamos nos aniquilen del todo, ya que estamos. Mucha gente va por la calle y hacen corrillos con la mascarilla en la barbilla o en el codo, te pasan rozando sin mascarilla, el algún bar se comportan como si nada pasara, solamente que haya un par de infectados nos van a poner a todos en cuarentena pero a nadie parece importarle y las autoridades municipales aún menos.

Valoración:5menosmas

Lily
Hace 5 meses

Pocos me parecen para lo que se ve x ahí. Los que cumplimos ,somos la excepción y sólo con prestar atención ves a la mayoría sin mascarillas, cómo poco. No he apreciado que sean sólo hippys, extranjeros, será que no llevo "puesto el filtro de detección ".... No me gustaría ser pesimista aunque sumando 1+1 el rebrote va a caer tarde o temprano

Valoración:5menosmas

¿Dónde está la responsabilidad individual?
Hace 5 meses

Resulta decepcionante que no aprendamos y echemos por tierra el duro confinamiento que hemos tenido que pasar. Pero en realidad es solo otro ejemplo más del tipo de sociedad que hemos creado a base de incentivar el individualismo, el beneficio a corto plazo y una cultura de los derechos donde no existen las obligaciones. Confundir libertad con interés personal e inmediato es uno de nuestros grandes errores y defectos. Al final, es como estar pidiendo a gritos, por culpa de la irresponsabilidad de muchos, que se tenga que vivir en un estado policial ultravigilante porque apelar a la responsabilidad de la ciudadanía, por desgracia, no es suficiente. Eso sí, boca para protestar y quejarse de todo mientras pensamos que las normas son para los demás que no falte. Así nos va.

Valoración:11menosmas

Pablo
Hace 5 meses

Bar forever le tenía que pasar lo mismo que Casa manolo que abrió el interior cuando todavía no estaba autorizado y le han obligado a cerrar por la playa dem bossa pasa la Policía Nacional y los municipales y no dicen nada

Valoración:9menosmas

Miguel
Hace 5 meses

somos muchos en el planeta hay que eliminar a la población sino es por un virus por una guerra nuclear eliminar a más de la mitad de la población y si encima es un virus mata pensionistas mejor para el sistema capitalista

Valoración:-8menosmas

Vicente
Hace 5 meses

Septiembre De nuevo todos confinados

Valoración:12menosmas

Mariano
Hace 5 meses

No puede ser esto. Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente. He visto muchos flipados, extranjeros tatuados y anillados, falsos hippies, chusma variada en la playa como si la pandemia no fuera con ellos, dándose besos, abrazos, mucha risa y aquí no pasa nada.Esta gente se merece que les traten como hacen en Filipinas a quienes no respetan las normas sanitarias: presos o "shoot them". Que ya está bien. Sin orden se va todo al carajo y volveremos al confinamiento en pleno verano.

Valoración:9menosmas

Elizabeth
Hace 5 meses

Toda la razón a muchos comentarios anteriores, estoy harta de ver a los "iluminados del paz y amor" que van sin mascarillas, presumir de que ni tienen ni van a comprarlas porque no creen en el virus, etc etc etc Se dan dos besos o abrazos, tocan todo sin usar gel en las manos ... O las autoridades se ponen serias o vamos a acabar todos en el hospital por culpa de chusma incivica.

Valoración:23menosmas

Eva
Hace 5 meses

O la gente y los negocios se lo toman en serio o esto no habrá servido para nada...yo veo cada día gente de fuera por la calle, sin mascarillas, saludándose con 2 besos, etc...es como que aquí no pasa nada! cómo siempre en Eivissa todo es fiesta..patético y vergonzoso! y repito...la mayoría de incívicos son peninsulares o extranjeros...no les importa nada Eivissa y lo demuestran con su actitud

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3