Las Pitiusas registran tres nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Las Pitiusas han sufrido un ligero repunte de casos de coronavirus al detectar cuatro casos esta semana, uno de ellos un caso leve en Formentera, que corresponde a un contacto estrecho de la mujer gestante de Formentera que se encuentra ingresada en el Hospital Can Misses y que está siendo controlado por la Unidad de Vigilancia de Atención al Coronavirus (UVAC) en Formentera.

Ayer se dieron a conocer tres nuevos positivos COVID-19 aunque no corresponden a las ultimas 24 horas, sino a esta última semana.

Noticias relacionadas

La jornada de ayer se registraron tres nuevas altas de pacientes con lo que se mantiene la cifra de activos en 20 en Ibiza y Formentera. De los tres positivos detectados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera., uno de ellos ha ingresado en la Unidad F de Medicina Interna, y dos más han sido detectados en las consultas de Atención Primaria. Desde el Área de Salud informaron que a partir de ahora serán los propios centros de salud quienes hagan el seguimiento de los pacientes detectados en las pruebas que se realizan en la Atención Primaria por sospecha de COVID-19.

Desde el lunes 11 de mayo hasta el viernes de la semana pasada se han realizado PCR’s a 120 pacientes de los que han resultado positivo 2, lo que supone el 1,6% de los test realizados. Por otro lado, han recibido el alta 3 pacientes de UVAC, dos de Ibiza y uno de Formentera, con lo que la situación queda estable en el número de pacientes activos por tercer día consecutivo, 20. El 81,5% de los pacientes se han curado y se alcanza a los 50 días sin ingresos en UCI. El último ingreso se produjo el 8 de abril.

A los nuevos casos que están pareciendo se está identificando los contactos estrechos y se someten a una vigilancia activa, con una cuarentena de 14 días por si aparecen síntomas durante ese tiempo. En el aso de que aparezcan síntomas, como la subida de la temperatura, se le realiza la prueba de PCR.