Una imagen tomada en los accesos a Sant Agustí.

Los trabajos de reparación y mejora integral de los accesos al pueblo de Sant Agustí han terminado antes de lo previsto. Se trata de una actuación incluida en los presupuestos de este año del Ayuntamiento de Sant Josep en la que se han añadido también trabajos como la reordenación de las farolas del camino de acceso desde el Bar Can Guillem o la reparación de los márgenes paralelos a esta calle.

n esta actuación se ha invertido un presupuesto de 256.668 euros en los trabajos que se han hecho a los tres accesos a esta población. Los trabajos, iniciados el pasado 4 de mayo, tenían una duración prevista de cinco semanas, que finalmente ha sido menor.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, destacó que con estas obras se ha buscado «dignificar y poner al día el acceso a una población icónica de nuestro municipio, a la vez que hemos aprovechado el proyecto para reparar los daños causados por la climatología y el paso del tiempo».

Los trabajos se han extendido a todos los tramos de aceras, dañados en algunos puntos por el crecimiento de los ficus que había, que han sido sustituidos por una especie más adecuada: Jacaranda mimosifolia. En este acceso también se ha ampliado la red de abastecimiento de agua con una nueva tubería en un tramo de 430 metros de largo.

Además, se ha renovado la capa asfáltica en los tres viales que salen de la carretera de San José, con una anchura de seis metros, y del aparcamiento situado al final de la calle mayor. En total, se ha actuado en 2,2 kilómetros tres de trazado, con una superficie total de 14.660 metros cuadrados a reponer hacer incluyendo el estacionamiento.