Varios niños, durante una actividad.

El Ayuntamiento de Sant Josep organizará también este año las Escuelas Municipales de Verano, que este año serán gratuitas para todos los participantes. Además, en aplicación de las medidas sanitarias vigentes, las plazas estarán muy limitadas y reservadas a los niños empadronados en el municipio. Los padres y madres que quieran inscribir a sus niños deberán acreditar que ambos miembros requieren de este programa para poder trabajar mediante un certificado de empresa que acredite esta incompatibilidad.

«La decisión de mantener se escuelas de verano y de no cobrarlas se ha tomado atendiendo a la elevada demanda de este programa de actividades. Sabemos que son una herramienta vital para poder conciliar la vida familiar con la actividad laboral de muchas personas, y ante la difícil coyuntura económica que se prevé para este verano, esto es más importante que nunca», ha dicho la concejala de educación, Noemí Boned.

Noticias relacionadas

Se pueden inscribir los niños de entre 3 y 12 años (nacidos entre 2008 y 2016) detallando si quieren asistir por quincenas (del 1 al 15 o del 16 al 30 de cada mes), meses individuales o por los dos meses de duración.

Las escuelas de verano tendrán lugar en tres centros del municipio: el CEIP Es Vedrà de San Agustín, el CEIP El Urgell de Sant Josep y un tercer centro situado en el entorno de Sant Jordi aún por cerrar. El horario de las actividades será de 09.00 a las 14.00 horas, con la posibilidad de asistir a la escuela matinal a partir de las 07.45 horas. Para los que lo necesiten, también ofrecerá servicio de comedor, que es el único que deberán abonar los inscritos, con la posibilidad de recoger al niño hasta las 16.00 horas.

El inicio del periodo de inscripción se anunciará en breve y las plazas se asignarán por orden de solicitud. Las inscripciones registradas fuera del plazo estarán condicionadas a la existencia de vacantes.