Una imagen de la reunión de hoy.

El Consell Executiu del Consell Insular de Ibiza ha aprobado en la mañana de este miércoles por urgencia la transferencia de 1.320.000 euros a los ayuntamientos de la isla de Ibiza para que puedan dar ayudas a autónomos y microempresas, por valor de 2,6 millones de euros.

Asimismo, se han firmado los convenios para hacer llegar al municipio de Ibiza por este concepto 400.000 euros; 300.000 para Santa Eulària; 250.000 para los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni, y un total de 120.000 euros par Sant Joan, de manera que los ayuntamientos lo complementarán con la misma cifra para hacerlo llegar a autónomos y microempresas.

Noticias relacionadas

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha recordado "el compromiso de esta institución con toda la sociedad ibicenca para estar ahora, más que nunca, a su lado". "Lo que hemos aprobado y firmado hoy refleja la vocación municipalista que este equipo de gobierno siempre ha defendido. Los ayuntamientos están muy cerca del ciudadano, y el Consell Insular debe hacer uso de ellos para llegar a toda la gente. Colaborando con medidas como ésta conseguiremos ayudar a paliar los efectos de una crisis con dos vertientes: la sanitaria y la socio-económica", dijo.

Ayudas para diseñadores de Adlib

Por otra parte, el Consell Executiu ha aprobado agilizar los pagos pendientes del Consell Insular con los diseñadores de Adlib que se les debía por los años 2018 y 2019 y que la institución aún no había abonado. La conseller ejecutiva de Desarrollo Empresarial, María Fajarnés, explicó que "la artesanía y la moda son las industrias en las que en estos momentos el Consell de Ibiza tiene competencias y es por eso que hemos priorizado ponernos al día, en estos momentos tan complejos, con todos ellos para ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano". Este año, por primera vez se añaden gastos derivados de la puesta en marcha de canales de venta online. Esta ayuda está dotada de 150.000 euros.