Imagen de archivo de un grupo de niños en la escuela de verano del colegio s’Olivera. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

El Ayuntamiento de Ibiza ha reducido este año un 50% los precios para las escuelas de verano. Así, la mensualidad costará 80 euros y los dos meses, julio y agosto, 140 euros. También hay descuentos para hermanos y para familias numerosas. Además, como los últimos años, se reservan un mínimo de 65 plazas mensuales, 20 para cada escuela, a través de servicios sociales para familias que lo necesiten, que no tendrán que pagar la inscripción.

También se ofrece la posibilidad de servicio de comedor, hasta las 15.30 horas. El precio del comedor es de 5 euros el día, 115 euros el mes de julio y 100 agosto. Si se elige la modalidad “tupper” el precio para julio es de 46 euros y 40 euros por agosto.

El plazo de inscripción estará abierto entre el 1 y el 5 de junio.Las solicitudes se harán en línea, a través a través del enlace colgado en www.vilajove.eivissa.es, y también por teléfono, en el 971397600 ext.24150 en horario de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes.

Empleo

El Ayuntamiento de Eivissa ha convocado mediante oferta 43 plazas de monitor y monitora de tiempo libre y 4 plazas de director/a de tiempo libre, con carácter laboral temporal para llevar a cabo la actividad de escuela de verano de este año. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde hoy 28 de mayo hasta el 5 de junio.

Las personas seleccionadas se incorporarán a sus puestos de trabajo el próximo 1 de julio, momento en que empiezan a funcionar las escuelas de verano. Tendrán un contrato de 35 horas semanales por un mes, el de julio. Su prórroga vendrá condicionada al número de inscripciones de alumnos para el mes de agosto.