Imagen de un control de la Policía Nacional durante el estado de alarma. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de exhibicionismo ya que, según denunciaron testigos presenciales, el hombre mostró los genitales a dos menores en presencia de su madre.

Según informaron fuentes policiales, los hechos se desencadenaron la tarde del pasado sábado, en torno a las 19.30 horas, cuando el hombre se encontraba merodeando por la entrada de un céntrico supermercado de Vila. La Policía Nacional fue requerida ya que, según el aviso, un individuo estaba increpando a trabajadores y clientes del establecimiento.

Exhibió los genitales
Una patrulla se movilizó hasta el lugar indicado y al llegar, varias personas, víctimas y testigos, relataron a los agentes que un hombre que se encontraba en un estado muy nervioso había increpado a dos niños, menores a los que presuntamente mostró sus genitales.

Las mismas fuentes explicaron que la madre de los pequeños se encontraba en el interior del supermercado y al advertir los hechos salió y se refugió nuevamente en el local con los dos niños.

Noticias relacionadas

El hombre increpó nuevamente a los presentes y se dio a la fuga.

Los agentes contaban con la descripción del individuo y realizaron una batida por la zona hasta que dieron con el sospechoso.

Las mismas fuentes indicaron que el individuo, que iba indocumentado y no tenía domicilio conocido, fue trasladado a dependencias policiales para la realización de unas comprobaciones.

Ya en comisaría, se produjo un encuentro casual entre el hombre y el padre de los menores, que le recriminó el hecho de haber enseñado sus partes genitales a sus hijos.
Tras diferentes pesquisas y comprobaciones, la Policía Nacional detuvo al hombre como presunto autor de un delito de exhibicionismo y fue puesto a disposición judicial.