El Ayuntamiento de Ibiza ha formalizado un contrato con Triam de Tot, empresa de inserción, de Fundació Deixalles para realizar contratos con apoyo social a personas afectadas por la crisis de la pandemia.

Con el fin de evitar una 'pandemia laboral', la regidoria de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vila pone en marcha una iniciativa para intentar no cronificar la pobreza de las personas vulnerables y, además de dar ayudas de primera necesidad, dar expectativas de salida laboral a un colectivo que suele estar más olvidado.

La empresa de inserción es un via de activación laboral, ligada a un itinerario social durante la duración del contrato. La iniciativa se pondrá en marcha durante los próximos dias y se ha destinado unos 75.000 € a dicha causa. Se van a dedicar 4.871 horas a contratos de inserción, lo que equivale a unos 6 contratos durante 6 meses.

Desde Deixalles estamos muy agradecidos y valoramos positivamente que la administración ayude al tercer sector con iniciativas como estas. Tenemos mucha ilusión por iniciar el proyecto y lo consideramos como un ejemplo de Buenas Prácticas, que esperamos y deseamos sea inspirador para otras administraciones públicas.