Rita Planells.

El grupo PSOE de Santa Eulària ha denunciado hoy jueves el "sectarismo del PP" con la alcaldesa Carmen Ferrer, rechazando todas las propuestas de la oposición presentadas al pleno del Ayuntamiento celebrado hoy. En esta ocasión, el PP no ha aceptado ni una sola de las mociones presentadas por los grupos de la oposición.

"Nos reafirmamos en nuestras propuestas, siempre en positivo para mejorar nuestro municipio", manifestó el portavoz del PSOE, Vicent Torres 'Benet'. Entre las mociones rechazadas por el PP, estaba la de instar al Consell Insular a acelerar los trámites para arreglar el firme de la carretera de Santa Eulària.

Desde el grupo PSOE consideran "deplorable" que cuestiones abordadas previamente a la Comisión de Asuntos de Pleno no se informe por parte del equipo de gobierno a la oposición, como es el caso de supuestos proyectos del Consell de Ibiza de mejora de las carreteras, y que luego lo cuenten al Pleno para intentar desacreditar el trabajo del grupo municipal. Por el contrario, el PP no ha dado información de los proyectos de mejora de firme que inició el anterior Consell Insular progresista.

Como dijo 'Benet', "también nos reafirmamos en la necesidad de mejorar la movilidad dentro de nuestros pueblos, haciéndolos más seguros para peatones y ciclistas, habilitando carriles bici temporales y espacios para peatones en algunas calles los fines de semana ", propuesta que igualmente el PP de Carmen Ferrer ha decidido rechazar. El portavoz del PSOE ha dicho que lamenta “el poco compromiso del ayuntamiento en hacer de nuestros núcleos urbanos lugares más seguros y más habitables por nuestros habitantes en momentos donde no se afecta el comercio como pueden ser los domingos".

En el pleno de hoy ha tomado posesión del cargo de concejala del grupo PSOE Rita Planells Ferrer, de profesión bióloga y profesora en el IES sa Colomina, que ha entrado en el Ayuntamiento para cubrir la vacante que dejó José Luis Pardo.