La concejala del PSOE Rita Planells juró ayer su cargo.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer por unanimidad mantener de forma temporal el horario de invierno para las zonas de estacionamiento regulado, también conocida como ORA o zona azul. El lunes, 1 de junio, se debería hacer el cambio que amplía el tiempo de pago en dos horas por la tarde, de lunes a viernes, e incluye el sábado de 16.00 a 21.00 horas. Ahora, con este acuerdo, se aplaza la aplicación del cambio para cuando haya suficiente reactivación del turismo.

Desde el Consistorio consideraron que actualmente no hay una demanda suficiente de usuarios de forma que se considera que el horario de invierno es suficiente y supone mantener la gratuidad del estacionamiento 15 horas semanales.

Así, el horario de aplicación que queda es de lunes a viernes, desde las 09.00 a las 14.00 y desde las 17.00 a 20.00, mientras que los sábados sólo se aplica el horario de mañana.

Noticias relacionadas

Torre de Campanitx

La corporación también aprobó pedir al Gobierno central la cesión de la Torre d’en Valls o de Campanitx, situada en la zona de Pou des Lleó. De esta manera se podría recuperar este elemento patrimonial, «de sobra conocido y representativo de la Parroquia de San Carlos», para usos culturales y medioambientales.

Fue construida en el siglo XVIII (se sabe que en 1763 ya había finalizado su construcción), posiblemente proyectada por el ingeniero Ballester. Se trata de un edificio troncocónico de dos pisos y plataforma con parapeto, realizado con ladrillos de piedra caliza y mortero de cal.

El pleno tuvo carácter semipresencial ya que en el salón de plenos se ha hecho el acto de toma de posesión de la nueva concejala del PSOE, Rita Planells Ferrer, quien sustituye a José Luis Pardo tras la renuncia del siguiente de la lista, Pedro Daniel Roman Roig. La nueva edil juró el cargo ante la secretaría de la Corporación, la alcaldesa Carmen Ferrer y su compañera de formación María Antonia Navarro García.