Vila inicia los trabajos para conectar los aliviaderos del puerto al tanque de tormentas

La obra tiene un coste de 12.542 euros y conectará estos aliviaderos con la tubería de APB, ya conectada al tanque

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Los trabajos empezaron ayer, durarán tres días y tienen un coste de 12.542 euros.

Los trabajos empezaron ayer, durarán tres días y tienen un coste de 12.542 euros.

DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Eivissa empezó ayer la adecuación de los aliviaderos del puerto de Ibiza, unos trabajos que durarán tres días y cuyo presupuesto es de 12.542 euros. Según explicaron desde el Ayumtamiento de Eivissa, se trata de una «actuación previa» a la puesta en marcha cien por cien del tanque de tormentas del puerto de Ibiza. Es, por tanto, una obra que «complementa» al futuro tanque de tormentas del puerto de Ibiza. En este sentido, Vila tenía que conectar estos aliviaderos a una tubería de la Autoritat Portuària de Balears (APB) que, a su vez, ya está en conexión con el tanque de tormentas. Desde el Ayuntamiento de Eivissa precisaron que la adecuación de los aliviaderos no se ha hecho antes porque «no se podía llevar a cabo antes de que las obras del tanque estuviesen terminadas».

El tanque de tormentas del puerto de Ibiza es una obra estatal, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, qque empezó en noviembre de 2017 y que se divide en dos partes. El tanque de tormentas propiamente dicho, ubicado en el puerto de Ibiza, a la altura de las barcas de Formentera, y la estación de bombeo de Talamanca, que aún no está en fase de pruebas. Desde el Ministerio de Transición Ecológica siempre han mantenido que la puesta en marcha cien por cien de esta infraestructura está vinculada a la entrada en funcionamiento de la estación de bombeo de Talamanca. La obra tiene que ser recepcionada por el Govern, algo que aún no ha sucedido, según confirmaron ayer desde Medio Ambiente del Govern.

Vecinos y comerciantes del puerto de Ibiza reclaman la puesta en marcha en su totalidad del tanque de tormentas para así evitar vertidos de fecales en el puerto de Ibiza. De hecho, a mediados de mayo se produjeron dos vertidos fecales en el puerto de Ibiza en menos de una semana con apenas lluvia y con el tanque de tormentas funcionando a medias, ya que aún no estaba en funcionamiento la estación de bombeo de Talamanca.

El objetivo del tanque de tormentas es acabar con los vertidos fecales, pero desde Transición Ecológica siempre han apuntado que si hay «carencias» en otros puntos de la red de saneamiento y pluviales del municipio «seguirá habiendo problemas cada vez que haya un episodio de lluvias». Esto quiere decir, por tanto, que se desconoce si el tanque acabará cien por cien con los vertidos fecales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

costa
Hace 5 meses

que el ajuntamen haga publico un plano de la instalacion de tuberias que tiene la ciudad y sus bombas colectoras!

Valoración:menosmas

Demostenes
Hace 5 meses

Pero ahora la pregunta del millon: POR DONDE SALDRA AHORA? Yo apuesto que los negocios del la zona del Marina Botafoch pueden comprar unos flotadores

Valoración:2menosmas

Demostenes
Hace 5 meses

Por fin ,ha podido más el tiempo que toda la inutilidad de algunos políticos, tecnicos y municipales. De vergüenza la gestión de esta obra

Valoración:3menosmas

Viçent
Hace 5 meses

Ja ja ja ....mentira ! no os creáis nada de lo que dice este alcalde, por cierto que esperas para dimitir ?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1