Las playas de Sant Josep se preparan para un servicio de hamacas «seguro»

Los concesionarios podrán instalar la mitad de su servicio y siguiendo los protocolos de seguridad

| | Sant Josep |

Valorar:
preload
Imagen del pasado verano de una zona de hamacas en Platja d’en Bossa.

Imagen del pasado verano de una zona de hamacas en Platja d’en Bossa.

DANIEL ESPINOSA

«Estamos en un momento de incertidumbre muy grande y no sabemos cuál es el futuro, pero cumpliendo las medidas de seguridad vamos a intentar prestar un servicio a los turistas o residentes que vengan a la playa». Así se manifestaba ayer el presidente de la Asociación de concesionarios y restaurantes de Sant Josep, Toni Marí Moreras, respecto al incierto panorama que se presenta en la temporada «más extraña y jamás pensada» en la isla.

Una delegación de empresarios del sector servicios de playa se reunieron a última hora del miércoles con el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, para analizar el escenario que se presenta con las restricciones por el Covid-19.

Moreras, quien agradeció la predisposición y máxima colaboración del alcalde Agustinet, explicó que Sant Josep permitirá la colocación de hamacas a los concesionarios que así lo soliciten y que cumplan las medidas de seguridad impuestas.

En este sentido, el presidente de la Asociación de concesionarios y restaurantes de Sant Josep explicó que, previa solicitud, se podrán instalar en torno al 50 por ciento de las hamacas, respetando una distancia de seguridad de dos metros y con puntos donde se suministren geles hidroalcohólicos.

El canon de las concesiones quedará aplazado hasta el 30 de junio ya que están pendientes de cómo evolucione la desescalada.

Moreras advirtió que algunos concesionarios con restaurantes de playa podrían empezar a instalar hamacas el próximo 6 de junio. «Será un año complejo porque las playas y los hoteles son las fábricas de Ibiza», concluyó .

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafa
Hace 5 meses

que penas dais politicos y a la vez que malos sois utilizar el sentido comun.errre con erre con el canon con la que esta cayendo y con la que va venir.dejar vivir a los pequeños enpresarios que no sacan ni para paga el seguro autonomo..sois malos de verdad le haceis poner paleleras de reciclaje compra de ceniceros ademas para las playas con socorrista o no les haceis tener el curso de socorrista.QUITAROS VOSOTROS EL 50% DE VUESTROS SUELDO DURANTE 4 AÑOS ..QUE MALOS QUE SOY Y QUE ASCO DEL DINERO..AL FINAL VAMOS A MORIR TODOS COMO RATAS..

Valoración:-8menosmas

Eneko
Hace 5 meses

No es momento de seguir privatizando el espacio público. La playa para las personas, basta ya de tumbonas,mesas,camas balinesas, etc....queremos nuestras playas y necesitamos ahora,más espacios que nunca. Como renegáis de cambiar el modelo, parece que no queréis entenderlo. Basta de privatizar !!

Valoración:16menosmas

flipat
Hace 5 meses

Fuera hamacas! Ahora toallas!!

Valoración:18menosmas

javier
Hace 5 meses

ESTO SERA UN CACHONDEO, LAS HAMACAS A 2 METROS, ES PARA DENUNCIAR A SANIDAD,LAS HAMACAS ES COMO LOS PARASOLES A 10 METROS MINIMO, DE NO SER ASI,ANIMO A LOS QUE LO VEAN DENUNCIAR A SANIDAD,POR EL BIEN DE TODOS.-

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1