Imagen de archivo de hamacas dobles y camas balinesas en ses Salines y es Cavallet. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

La Asociación de Concesionarios de Playas de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) mostró ayer su preocupación por la «incertidumbre» que sufre el sector ante el retraso del inicio de la temporada turística.

Según expresó la patronal en un comunicado, el hecho de que hasta julio no llegue turismo internacional afecta «seriamente» al colectivo.

Noticias relacionadas

Así, solicitó a los ayuntamientos de Ibiza una reducción de cuotas para esta temporada en consonancia con el derrumbe que van a sufrir los ingresos de los empresarios.

Por otro lado, los concesionarios lamentaron ayer que, por el momento, no haya instrucciones «claras» sobre la reapertura de servicios en las playas, como hamacas, sombrillas, actividades náuticas o chiringuitos.

Según reiteraron ayer desde la asociación de Pimeef, su voluntad es abrir y ofrecer un servicio que demandan tanto turistas como residentes, aunque quieren conocer con antelación las normativas a las que los concesionarios deberán someterse durante la temporada en materia sanitaria. Por último, la asociación consideró de «suma importancia» que los ayuntamientos hagan un esfuerzo para poner en condiciones todas las playas, así como sus accesos y zonas de aparcamiento.