Coronavirus

Los concesionarios de playas piden «instrucciones claras» y reducción de costes para la temporada

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de hamacas dobles y camas balinesas en ses Salines y es Cavallet.

Imagen de archivo de hamacas dobles y camas balinesas en ses Salines y es Cavallet.

05-08-2016DANIEL ESPINOSA - Archivo

La Asociación de Concesionarios de Playas de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) mostró ayer su preocupación por la «incertidumbre» que sufre el sector ante el retraso del inicio de la temporada turística.

Según expresó la patronal en un comunicado, el hecho de que hasta julio no llegue turismo internacional afecta «seriamente» al colectivo.

Así, solicitó a los ayuntamientos de Ibiza una reducción de cuotas para esta temporada en consonancia con el derrumbe que van a sufrir los ingresos de los empresarios.

Por otro lado, los concesionarios lamentaron ayer que, por el momento, no haya instrucciones «claras» sobre la reapertura de servicios en las playas, como hamacas, sombrillas, actividades náuticas o chiringuitos.

Según reiteraron ayer desde la asociación de Pimeef, su voluntad es abrir y ofrecer un servicio que demandan tanto turistas como residentes, aunque quieren conocer con antelación las normativas a las que los concesionarios deberán someterse durante la temporada en materia sanitaria. Por último, la asociación consideró de «suma importancia» que los ayuntamientos hagan un esfuerzo para poner en condiciones todas las playas, así como sus accesos y zonas de aparcamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace un mes

Sobre todo limpiar las playas ... las de Ibiza a fecha de hoy sin limpiar ... esperando a que lleguen los turistas ? Y los que pagamos esa limpieza a comernos la mierda ? Vivo en Talamanca, la Olaya aún a día de hoy una M como cada año, la claridad del agua en apenas unos días ha empeorado. Lastima.

Valoración:menosmas

Mafalda Pagesa
Hace un mes

Ara mateix la prioritat són les persones i fa falta ampliar espais per poder mantenir les distàncies. Fora tota ocupació de les platges, retornem cap a un espai lliure, obert i natural. A més, aquest colectiu s'ha excedit moltes vegades, aprofitant-se i pensant únicament en el seu benefici propi. JA ESTÀ BÉ!!!!

Valoración:5menosmas

javier
Hace un mes

Es vergonzoso, lo mismo que las ciudades, al final no podremos movernos

Valoración:15menosmas

Eneko
Hace un mes

No es momento de seguir privatizando el espacio público. La playa para las personas, basta ya de tumbonas,mesas,camas balinesas, etc....queremos nuestras playas y necesitamos ahora,más espacios que nunca. Como renegáis de cambiar el modelo, parece que no queréis entenderlo. Basta de privatizar !! No hay más que ver las fotos,os coméis las playas.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1