Comandancia de la Guardia Civil en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron el miércoles en Sant Josep a un joven, de 21 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte de un hombre, de 41 años y nacionalidad rumana, al que habría agredido 24 horas antes en Sant Jordi.

Según informaron hoy desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la víctima acudió al hospital de Can Misses para ser atendido por los golpes recibidos e ingresó en la UCI. El hombre presentaba graves lesiones que resultaron irreversibles. Fue intervenido quirúrgicamente pero horas después falleció.

Fuentes de la investigación indicaron que el hombre había manifestado en el hospital que las lesiones se las había causado el hijo de su expareja.

La Guardia Civil abrió una investigación que desembocó en la detención del joven como presunto autor de un delito de homicidio.
Víctima y agresor eran vecinos de Sant Josep. Durante el confinamiento decretado por el estado de alarma la víctima había regresado a la casa de su expareja en Sant Jordi.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, para prestar declaración por este crimen.