Imagen de archivo de un grupo de niños en una escuela de verano de Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado que el próximo miércoles 3 de junio se abrirá el periodo de inscripciones para las escuelas de verano, que funcionarán como cada año los meses de julio y agosto.

Las escuelas de verano se impartirán en el CEIP Vara de Rey y el CEIP Sant Antoni, para niños de 3 a 10 años, y en el Espai Jove de Sant Antoni, para niños de 11 a 14 años. El horario será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas del 1 de julio al 31 de agosto. En un primer momento se ofertarán un total de 160 plazas con la posibilidad de incrementarlas hasta 240 si se alcanza la nueva normalidad en el proceso de desescalada establecido por el Covid-19.

Este año, debido a las circunstancias ocasionadas por la crisis sanitaria y económica del coronavirus, el Ayuntamiento eximirá del pago de las tasas para acceder a estas plazas y únicamente se deberá hacer el pago, en caso de necesitarlo, del servicio de guarda y custodia de 8.00 a 9.00 horas (20 euros por mes) o de 14.00 a 15.00 horas (20 euros por mes), así como del material (20 euros por mes).

Las inscripciones se realizarán vía telemática a través de la web del Ayuntamiento (www.santantoni.net) del 3 al 10 de junio y se publicarán las listas de admitidos el 16 de junio. A causa de las nuevas directrices, tienen prioridad de plaza los niños empadronados en Sant Antoni, los progenitores o tutores legales de los cuales trabajen ambos de manera presencial y sin ningún tipo de flexibilidad de horario, las familias monoparentales o cuando haya situación de riesgo del niño justificado con un informe de los Servicios Sociales.

Debido a la excepcionalidad del momento, las escuelas de verano tendrán más contenidos formativos, junto con los deportivos y de ocio. Desde el departamento de Juventud han informado que los encargados de estas escuelas seguirán siendo los monitores de ocio y tiempo libre, que combinarán experiencias formativas con experiencias de ocio, que se hacen más necesarias que nunca después de los meses de confinamiento y para poder disfrutar de un ocio educativo.

Para que el inicio de las escuelas de verano se haga de la manera más segura posible para la salud de los niños, las familias y el personal municipal, se tendrán que seguir en todo momento las pautas establecidas en cuanto a los protocolos de seguridad y la normativa sanitaria vigente en actividades de ocio y tiempo libre.