Coronavirus

Ibiza y Formentera alcanzan el tercer día consecutivo sin nuevos contagios de coronavirus

La cifra de casos activos se mantiene en 19 tras no producirse altas

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Fachada del Hospital Can Misses.

Fachada del Hospital Can Misses.

Ibiza y Formentera encadenaron ayer su tercer día consecutivo sin nuevos contagios de COVID-19 y el número de casos activos se mantiene en 19 después de que tampoco hubiese altas. Han sido 24 horas de tranquilidad en las que la única novedad fue el traslado e ingreso en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora del único paciente leve que se encontraba en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria de Formentera. Su ingreso en esta unidad se ha realizado para garantizar las condiciones óptimas de aislamiento que no podía cumplir de manera domiciliaria. Su estado sigue siendo leve, según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Así pues los dos únicos pacientes activos de Formentera se encuentran ingresados en el Hospital Can Misses, el ya mencionado en estado leve, y la joven que dio a luz, que sigue asintomática. De los 17 casos activos restantes de Ibiza, 15 permanecen hospitalizados, de los que cuatro están en la UCI, tres en Can Misses y uno en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Además, cabe destacar que se cumplen 53 días sin ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto al resto de la comunidad, el Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud y Consumo informó de que se habían registrado ocho nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el total acumulado es de 2.076 positivos notificados por PCR. Además, en las últimas horas no se ha notificado ninguna muerte, con lo que el total de fallecidos se mantiene en 244 personas.

En Baleares hay 170 casos positivos activos de coronavirus, según los datos que el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación ha transmitido al Ministerio, es decir, siete menos que el viernes.

Por otro lado, conforme a los datos que ha facilitados, en total se han realizado 104.481 pruebas en laboratorios públicos de Baleares –80.827 PCR y 23.654 pruebas de anticuerpos–.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente
Hace 5 meses

Lo de los médicos ya no tiene perdón resulta que te atiende el especialista y el médico de cabecera no te atiende

Valoración:2menosmas

Vicente
Hace 5 meses

Si no fuese por los incívicos tendríamos controlado la pandemia ya hace tiempo pero gracias a ellos y a la apertura del turismo va a ser un desastre

Valoración:1menosmas

Tsvety
Hace 5 meses

Son muy buenas noticias!! Pero tengo una pregunta. Si todo es tan estable como parece, por que el Centro de salud de Sant Antoni de Portmany tiene canceladas las vacunas de alergia a los niños y la gente no puede ir ?? En plena pandemia, los meses de marzo y abril nos daban cita y le hacían la vacuna a mi hijo y ahora que estamos en fase 2 hay una orden, que nadie sabe de donde viene, pero esta todo cancelado, suspendido. Y lleva asi desde hace 3 semanas!! Hay muchos niños afectados y no es justo que pierdan un mes de vacunación, justo ahora, en primavera, con la calor y el polen por todas partes.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1