Coronavirus

Sant Josep cierra el acceso a Cala Bassa por la alta afluencia

| | Sant Josep |

Valorar:

Cala Bassa registró un gran número de personas durante la jornada de ayer.

Marcelo Sastre

Llegó el primer fin de semana de playas y con él las primeras restricciones de la desescalada para los bañistas. El Ayuntamiento de Sant Josep ordenó ayer el cierre de los accesos a la playa de Cala Bassa ante el gran número de bañistas que se acercaron al arenal durante la mañana para aprovechar el soleado día.

Según confirmaron desde el Consistorio, el acceso a Cala Bassa quedó cerrado pocos minutos antes de las 14.00 horas. Explicaron que la decisión vino tomada por la alta afluencia y para evitar que la aglomeración de bañistas no pudiese garantizar las distancias de seguridad. Cabe recordar que el BOE recoge que para evitar la propagación de la COVID-19 los playistas tienen que guardar una distancia de al menos dos metros.

La medida, recomendada por la coordinación de playas del municipio, provocó que la Policía Local y Protección Civil, que además han desplazado una embarcación a la playa, se desplazaran a la zona para colocar una barrera y cortar la afluencia de gente. Además utilizaron un dron para tener una mejor visual de la zona.

80 kilómetros de costa
En el comunicado, el equipo de gobierno pidió prudencia a la población y quiso recordar a la ciudadanía que aunque se vayan permitiendo algunas actividades, el virus todavía persiste y «no se está fuera de peligro». Por eso, piden «a todo el mundo» que vele por su propia seguridad y evite las aglomeraciones y las zonas masificadas.

En el texto, hicieron hincapié en el que el municipio cuenta más de 80 kilómetros de costa y cuenta «con algunas de las mejores de playas de la isla». Por tanto, invitan a los ibicencos a acudir a aquellos arenales que pueden estar menos transitados y donde se puede mantener sin problemas las distancias de seguridad.

Por su parte, el alcalde josepí Josep Marí Ribas Agustinet pidió a la población responsabilidad: «Respetando las precauciones que todavía se tienen que mantener, se puede seguir disfrutando de nuestro litoral con plena seguridad».

El Ayuntamiento aprovechó el comunicado para recordar que no ha establecido controles de aforo en su costa, pero que este año los socorristas, junto con la Policía Local y Protección Civil, son los encargados velar porque se garantice la distancia mínima entre las personas.

Cuando estas condiciones no se puedan mantener, como ocurrió ayer en Cala Bassa, se restringirá el acceso hasta el restablecimiento de las condiciones de seguridad, explicaron desde Sant Josep.

Cala Bassa no fue la única playa que ayer registró una afluencia elevada. Desde el Consistorio señalaron que durante muchos minutos también se pensó en cerrar ses Salines, ya que existía riesgo de saturación. También hubo un alto número de personas en Platges de Comte. Finalmente, la presión fue bajando y no hizo falta tomar la decisión. En el resto de las playas del municipio la jornada transcurrió con normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oliver
Hace 5 meses

@joan: demasiado suerte estamos teniendo con lo que montan algunos. Pero hace falta solo uno de los más de 600 personas que están en aislamiento por haber tenido contacto con los últimos infectados 'oficiales' que se salte la cuarentena. En Palma ya hay un brote y en Alemania por ejemplo sigue un brote a otro por juntarse la gente (hoy más de 700 contagios frente a los 100 de España)

Valoración:menosmas

Eneko
Hace 5 meses

¿Cuantos años tienen que pasar para que Ibiza tenga la figura de los vigilantes de playas y parques?? Parejas que van y vienen de punta a punta de la playa, que informan de las normas,que sancionan comportamientos incívicos, que son bilingües e informan de dudas, etc....Otras comunidades los tienen hace más de 35 años!! Y aquí con el turismo que tenemos ,el parque natural y la necesidad de empleo...a ninguna administración se le ocurre su necesidad?? Empleos y buenos servicios,Sres..políticos...entérense!! Es que pasan ustedes de TODO.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 5 meses

si con las aglomeraciones que ha habido estas ultimas semanas no hay ni se ve un repunte masivo, señal de que el dichoso virus esta ya bajo control. Sera verdad lo que decian los expertos, que el con el calor el virus pierde fuerza de infeccion, sino no me lo explico.

Valoración:-1menosmas

Miguel
Hace 5 meses

Está visto que aparte de incivicos somos borregos y vamos todos a la misma playa con todas las que hay en la isla

Valoración:5menosmas

EsPere
Hace 5 meses

Y todo esto sin turismo, cuando se nos llene esto de hooligans, nuevos ricos y la farándula del postureo, será el caos

Valoración:10menosmas

Sin control
Hace 5 meses

Pero si era claro. Hay demasiada gente ya de por sí en ibiza que no da un palo al agua. Los residentes ya ni vamos a estas playas hace años, sabiendo lo que hay. Y fíjense ahora a hasta sin turistas... Y En el bosque de cala conta / sa Rovira ya hay 4 caravanas-camión de los que hicieron el año pasado la rave ilegal y nadie lo controla. Porque no usan el dron para detectar a estos. Es muy fácil, lo hize yo ayer con el mio.....

Valoración:13menosmas

Loli
Hace 5 meses

Totalmente lógico lo qué pasó ayer...gracias a qué numerosas playas se han "privatizado" y han expulsado a las familias etc. debido a sus zonas "VIP privadas", ahora se ha visto cómo una oportunidad poder acceder a las mismas (ses Salines, Cala Bassa...) y se han llenado! si la playa fuera como antes, accesible a todo el mundo esto no pasaría...y la gente se repartiría más

Valoración:13menosmas

sarandonga
Hace 5 meses

Y luego quieren pasar el lunes a la fase 3. Es que no os lo currais!!!!!!!!

Valoración:5menosmas

jgb
Hace 5 meses

Va a tener trabajo los socorristas ,van a tener que hacer de policias, mientras otros aprovechandose de rentas basicas viendolo desde la barrera, que facil seria ponerlos a trabajar y que se ganaran esa renta.

Valoración:15menosmas

TdX
Hace 5 meses

Estas imágenes pronto darán la vuelta por Europa, que turista va a querer venir? Pueden elegir otros destinos donde hay más exclusividad. Estamos cavando nuestra propia tumba, va a ser la mayor crisis desde la Guerra Civil y el Gobierno despilfarrando el dinero.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2