Área COVID-19 en el Hospital Can Misses.

La pandemía de la COVID-19 está muy controlada en las Pitiusas. Así queda reflejado día a día con la actualización de los datos. Desde hace más de una semana la cifra de casos se mantiene en torno a la veintena, con algún contagio esporádico. Ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera comunicó que la cifra había bajado a 18 después de que se contabilizase una nueva alta y no se registrase por cuarto día consecutivo ningún nuevo positivo.

El alta corresponde a un paciente de la residencia Reina Sofía que había ingresado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora del Hospital Can Misses. Con esta nueva alta, ya solo permanecen ingresados cuatro pacientes de residencias.

Noticias relacionadas

Por hospitales, en Can Misses hay 15 personas ingresadas, siete hospitalizadas, tres en la UCI y cinco en Ca na Majora; y en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario continúa una persona en la UCI.

En cuanto a las cifras de todo el archipiélago, el Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud y Consumo informó de cuatro nuevos casos positivos por coronavirus, por lo que el total acumulado es de 2.080 positivos notificados por PCR.

Además, en las últimas horas no se ha notificado ninguna muerte, acumulando cuatro días sin defunciones.