La sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Ibiza vuelve a abrir sus puertas hoy tras varios meses cerrada.

La delegación en Ibiza y Formentera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) vuelve hoy a abrir sus instalaciones situadas en el número 5 de la calle Josep Zornoza Bernabeu de la ciudad de Ibiza.

Según informó la propia asociación ayer por la mañana mediante un comunicado de prensa, con esta apertura que se llevará a cabo al mismo tiempo en todas las delegaciones de Baleares, se busca «volver a atender a las personas con cáncer y sus familias de forma gradual y de acuerdo a la Guía de buenas prácticas que ha dictado como obligatorias el Ministerio de Sanidad para los centros de trabajo».

En este sentido, desde AECC se asegura que «el regreso paulatino a los servicios presenciales se llevará a cabo poniendo en marcha la máxima seguridad, cumpliendo con todos los protocolos de prevención en riesgos laborales de la organización».

Así mismo, «se cumplirán con las acciones adoptadas en relación a las medidas organizativas, de distanciamiento interpersonal y de higiene personal, para poder garantizar una vuelta lo más segura posible tanto para los profesionales de la propia asociación como para las personas beneficiarias que acudan a los distintos centros».

Con cita previa
Además, la Asociación Española contra el Cáncer ha informado que por el momento en la sede de Ibiza, junto a las de Palma, Inca, Campos, Mahón y Ciutadella, «se atenderán las solicitudes de cita previa para los servicios que presta asociación».

Una vez que acudan hasta la calle Josep Zornoza Bernabeu «todos los pacientes recibirán un kit especial de protección que incluye dos mascarillas, gel hidroalcohólico y un tarjetón con información sanitaria».

Por otro lado, la Asociación sigue manteniendo sus servicios a distancia para todas aquellas personas que prefieran no acudir de manera presencial pero necesiten la ayuda de los profesionales y voluntarios de la AECC.

En este sentido sigue activa la red de apoyo «para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria». A ella se puede acceder a través del servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los siete días de la semana, con vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, ayuda a través de las redes sociales o la aprobación de una partida extraordinaria de tres millones de euros para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer.