El Consell lanza ayudas para la agricultura, la ganadería, los estudiantes y el deporte.

El Consell d’Eivissa ha lanzado unplan de ayudas por valor de 2.988.000 euros destinadas al sector rural y ganadero, el deporte y los estudiantes de la isla.

Concretamente, las partidas económicas están divididas en 1.518.000 euros para la agricultura y la ganadería pitiusa, 745.000 euros para el mundo deportivo, 600.000 para estudiantes y los 125.000 euros restantes para la red de bibliotecas.

Hasta ayer las solicitudes se podían presentar únicamente con certificado digital a través de la sede electrónica del Consell d’Eivissa (www.seu.conselldeivissa.es) pero ya se puede hacer en la sede física del Consell, en la Avenida de España de la ciudad de Ibiza. Los estudiantes interesados tendrán 20 días de plazo mientras que las entidades deportivas o deportistas únicamente diez y solicitando cita previa a través de la web citaprevia.conselldeivissa.es.

Mundo rural
Por su parte, el Consell confirmó ayer en una nota de prensa que «para las ayudas de desarrollo en el mundo rural y ganadero se tienen que consultar los plazos ya que se añaden también ayudas específicas para el embellecimiento del campo a través del Impuesto de Turismo Sostenible».

En este sentido, según la máxima institución insular, «son 11 líneas de ayudas destinadas a fomentar y dinamizar el mundo rural en diversos sectores como la agricultura ecológica, cooperativas agrarias, el fomento del uso de materiales biodegradables en acolchado agrícola o para la conservación de variedades locales tradicionales de cereales en riesgo de erosión genética y árboles frutales de secano tradicionales».

Los interesados en solicitar estas ayudas al campo pueden hacerlo vía telemática y pueden conseguir más información llamando al teléfono del Departamento de Turismo, Medio Rural y Marino y Cooperación Municipal del Consell d’Eivissa (971195900) y en la sede electrónica del Consell (www.seu.conselldeivissa.es).