Área restringida en el hospital Can Misses por el coronavirus.

Una decena de personas de las Pitiusas se encuentran en vigilancia por los rastreadores de los contactos estrechos de enfermos de coronavirus. Desde Mallorca se está haciendo esta labor telefónica de seguimiento de los contactos estrechos que se pondrá en marcha en breve en Ibiza. Desde el Área de Salud explicaron que se está realizando «una organización de los dispositivos, adaptando a las necesidades de Ibiza».

Noticias relacionadas

Desde que entramos en la fase 2, la desescalada, se hace una vigilancia a los contactos estrechos de los nuevos casos para frenar la propagación del COVID-19 vigilando si aparecen síntomas y pidiendo que se le haga un control de la temperatura dos veces al día.

Los centros de salud se encargan desde ayer de llevar el rastreo de contactos de contagiados. Desde la puesta en marcha del rastreo, el 11 de mayo, se han vigilado a 135 positivos en Mallorca y 9 en Ibiza a través de la central de coordinación COVID-19. Desde esa fecha se traspasó también a los centros de salud la función de seguimiento de los pacientes con COVID-19, que se hacía a través de las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC), y de la recepción y gestión de las pruebas diagnósticas, que se llevaba a cabo a través de los puntos COVID-exprés, así como de la recepción y comunicación de los resultados a los pacientes.