Viviendas en la ciudad de Ibiza.

El Ayuntamiento de Ibiza ha lanzado ayudas para pagar el alquiler a personas y familias afectados por algún Expediente de Regulación de Empleo o Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Está dotada con 500.000 euros.

Para gestionarlas correctamente se ha habilitado la web www.eivissa.es/ajudescovid), el teléfono de información 971397547 y el mail info.bs@eivissa.es

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, aseguró que estas ayudas tendrán un importe máximo de 1.800 euros, que podrá subir hasta el 2.400 «en los casos de especial vulnerabilidad como familias monoparentales legalmente reconocidas, mujeres víctimas de violencia de género, situaciones de separación legalmente reconocida sin pensión de manutención efectiva , familias numerosas, núcleos familiares con algún miembro con discapacidad igual o superior al 33% o con reconocimiento de grado de dependencia».

Por su parte, el teniente de alcalde de Vivienda, Aitor Morrás, explicó «serán exclusivas para personas con un empadronamiento mínimo en la ciudad de 18 meses y contrato de alquiler en vigor antes del 14 de marzo de este año y firmado por la persona solicitante. Además «el inmueble debe ser la residencia habitual y no disponer de otros bienes inmuebles en la isla de Ibiza por parte de ningún miembro del núcleo familiar o convivencia».

Otro requisito es que la persona solicitante «no puede percibir ingresos de rentas, bienes inmuebles u otras propiedades ni disponer de ingresos netos superiores en los dos meses anteriores a la declaración del estado de alarma a 4 veces el IPREM mensual de 2020». Tampoco se pueden tener ahorros en cuentas bancarias, fondos de inversión u otros tipos de inversiones o ahorros superiores a 2 veces el IPREM anual en 14 pagas de 2020.