Vila lanza ayudas para pagar el alquiler a personas y familias en situación de ERTE o ERE

| Ibiza |

Valorar:
preload
Viviendas en la ciudad de Ibiza.

Viviendas en la ciudad de Ibiza.

02-06-2020

El Ayuntamiento de Ibiza ha lanzado ayudas para pagar el alquiler a personas y familias afectados por algún Expediente de Regulación de Empleo o Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Está dotada con 500.000 euros.

Para gestionarlas correctamente se ha habilitado la web www.eivissa.es/ajudescovid), el teléfono de información 971397547 y el mail info.bs@eivissa.es

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, aseguró que estas ayudas tendrán un importe máximo de 1.800 euros, que podrá subir hasta el 2.400 «en los casos de especial vulnerabilidad como familias monoparentales legalmente reconocidas, mujeres víctimas de violencia de género, situaciones de separación legalmente reconocida sin pensión de manutención efectiva , familias numerosas, núcleos familiares con algún miembro con discapacidad igual o superior al 33% o con reconocimiento de grado de dependencia».

Por su parte, el teniente de alcalde de Vivienda, Aitor Morrás, explicó «serán exclusivas para personas con un empadronamiento mínimo en la ciudad de 18 meses y contrato de alquiler en vigor antes del 14 de marzo de este año y firmado por la persona solicitante. Además «el inmueble debe ser la residencia habitual y no disponer de otros bienes inmuebles en la isla de Ibiza por parte de ningún miembro del núcleo familiar o convivencia».

Otro requisito es que la persona solicitante «no puede percibir ingresos de rentas, bienes inmuebles u otras propiedades ni disponer de ingresos netos superiores en los dos meses anteriores a la declaración del estado de alarma a 4 veces el IPREM mensual de 2020». Tampoco se pueden tener ahorros en cuentas bancarias, fondos de inversión u otros tipos de inversiones o ahorros superiores a 2 veces el IPREM anual en 14 pagas de 2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Emilio
Hace un mes

Y si esa familia lleva 17 meses empadronada, se les considera ciudadanos de segunda y no tienen ningún derecho. Pues vaya manera más triste de gestionar mis impuestos y los de esas familias excluidas. Únicamente deseo que, quien haya tomado esa decisión, no pueda dormir por las noches. Cosa poco improbable, por otro lado.

Valoración:0menosmas

Oliver
Hace un mes

Pep, yo conozco a familias que debido a la temporada de invierno entre dos no ingresan 900 euros juntos. El que tiene 1100 en invierno sin trabajar es un gran afortunado o hace algo ilícito....

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un mes

Para acceder a las ayudas una persona soltera no puede haber ganado en enero y febrero más de 2194 euros. Por media al mes 1097.quien ganando solo 1097 puede pagarse un alquiler que no baja de 800 más gastos y comer.Si es un matrimonio sin hijos la cifra aumenta a 2468,una media de 1234 euros al mes. Si aumentas la cifra a una familia con 3 hijos la cifra sube a 3200,una media de 1600 al mes. Una familia con 5 hijos la cifra sube a 3839, una media de 1900.es decir siendo 7 personas sólo una diferencia de 900 euros respecto a una sola persona. Las familias siguen siendo las grandes perjudicadas y mucho temo que no se repartirán los 500.000 euros que se anuncian.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1