Los alcaldes y concejales de Urbanismo de Vila y Sant Josep ayer en la reunión.

El Ayuntamiento de Vila y el de Sant Josep prevén iniciar la remodelación de un tramo de la avenida Pere Matutes Noguera, en Platja d’en Bossa, en otoño.

Las obras previstas cuentan con una partida de 1,6 millones de euros que el Gobierno central comprometió dentro las acciones para minimizar los efectos de la quiebra de Thomas Cook, informó el Consistorio de Ibiza en un comunicado.

Durante la reunión, celebrada ayer entre ambas administraciones, se dió el visto bueno al proyecto básico de remodelación y se continúa trabajando en el convenio para que Ibiza haga la encomienda de gestión a Sant Josep, que contratará el proyecto de ejecución y licitará las obras.

El proyecto contempla la renovación completa de la avenida principal de Platja d’en Bossa, aceras, asfaltado y mobiliario urbano, además del soterramiento de los tendidos de servicios, en el tramo que comparten los dos municipios.

Las primeras imágenes del proyecto facilitadas por el Ayuntamiento de Eivissa muestran la construcción de un carril bici y la distribución sin desniveles de la calzada y la acera para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida.

Las obras también supondrán la mejora de la res hidráulica de la zona y un cambio hacia una imagen más amable. Se prescindirá del uso de asfalto y se utilizará un embaldosado a modo de adoquines con un sistema de drenaje que facilitará que no se inunde la calle en caso de fuertes lluvias.

El proyecto ha sido consensuado con la Federación Hotelera y las asociaciones de vecinos de Platja d’en Bossa, según informa el propio Ayuntamiento de Ibiza.