Sant Antoni ayudará a Cáritas, Fundació Deixalles, APAAC y Donants de Sang

Las cuatro asociaciones recibirán entre 64.850 y 2.500 euros por los convenios firmados ayer

| Sant Antoni |

Valorar:
Una imagen de la firma con Fundació Deixalles.

Una imagen de la firma con Fundació Deixalles.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y la concejala Maria Ramón, firmaron ayer convenios con Cáritas de Ibiza y Formentera, Fundació Deixalles, la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) y la Associació de Donants de Sang de las Pitiüses.

Cáritas de Ibiza y Formentera

El convenio con Cáritas establece colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad social «para los servicios de atención a las personas en riesgo o en situación de exclusión social gestionados por esta institución (centro de día, comedor social, distribución y reparto de alimentos). Para ello, el Consistorio aporta 64.850,85 euros para 2020, un aumento de 2.787 euros respecto a 2019.

Fundació Deixalles

En cuanto al acuerdo de colaboración con Deixalles, el Ayuntamiento aporta 10.500 euros «para promover, potenciar y desarrollar programas de inserción sociolaboral y colaborar en acciones formativas y talleres que integran el proceso de capacitación sociolaboral de la fundación».

APAAC

Este convenio tiene un importe de 2.500 euros y es «una concesión de una subvención para el programa integral de atención psico-social que busca mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, facilitar la adaptación al proceso de enfermedad y dotar de los medios necesarios para resolver o prevenir los efectos que provoca la enfermedad del cáncer tanto a nivel personal, familiar como social».

Donants de Sang

Finalmente, el convenio con Donants de Sang tiene un importe de 2.500 euros «para dar a conocer la donación de sangre, órganos y médula ósea».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... cómo no, la entidad que la iglesia gusta presumir de presentar como suya, se va a llevar la gran mordida de las ayudas, el estado vaticano es goloso y no puede pasar de sus prebendas... las otras tres organizaciones son convidadas de piedra, se llevan las migajas y su mérito aquí es actuar de comparsas para disimular un poco que el ayuntamiento financia a UNA EMPRESA CONFESIONAL... no importa disimular, hacer el paripé os pone en evidencia... acaso no hay en Ibiza ONG de verdad que ayuden a la gente necesitada? ... Cáritas está acaparando todas las ayudas económicas en Baleares, y el control lo hace una confesión religiosa, y debería estar prohibido, ítem más cuando ésta NO paga impuestos y NO deja auditar sus cuentas
Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1