Una imagen de la firma con Fundació Deixalles.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y la concejala Maria Ramón, firmaron ayer convenios con Cáritas de Ibiza y Formentera, Fundació Deixalles, la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) y la Associació de Donants de Sang de las Pitiüses.

Cáritas de Ibiza y Formentera

El convenio con Cáritas establece colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad social «para los servicios de atención a las personas en riesgo o en situación de exclusión social gestionados por esta institución (centro de día, comedor social, distribución y reparto de alimentos). Para ello, el Consistorio aporta 64.850,85 euros para 2020, un aumento de 2.787 euros respecto a 2019.

Fundació Deixalles

En cuanto al acuerdo de colaboración con Deixalles, el Ayuntamiento aporta 10.500 euros «para promover, potenciar y desarrollar programas de inserción sociolaboral y colaborar en acciones formativas y talleres que integran el proceso de capacitación sociolaboral de la fundación».

APAAC

Este convenio tiene un importe de 2.500 euros y es «una concesión de una subvención para el programa integral de atención psico-social que busca mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, facilitar la adaptación al proceso de enfermedad y dotar de los medios necesarios para resolver o prevenir los efectos que provoca la enfermedad del cáncer tanto a nivel personal, familiar como social».

Donants de Sang

Finalmente, el convenio con Donants de Sang tiene un importe de 2.500 euros «para dar a conocer la donación de sangre, órganos y médula ósea».