La Asociación de vecinos Anarem a Sant Miquel, de este pequeño pueblo perteneciente al municipio de Sant Joan, emitió ayer un comunicado de prensa en el que pidió a las autoridades que tomen medidas «para evitar aglomeraciones» durante los próximos días y así poder evitar la propagación del coronavirus en nuestra isla.

El presidente de la asociación, Juan Tur Planells, asegura en la nota de prensa «estar profundamente preocupado» por los hechos acaecidos el pasado domingo a última hora de la tarde en la playa de Benirras y «de los que se han hecho ecos medios de comunicació locales y nacionales».

Noticias relacionadas

En este sentido, Tur Planells, asegura que hacen «un llamamiento a las autoridades competentes para que tomen medidas de forma preventiva para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas que pongan en peligro la salud de todas las personas que viven en Ibiza y las que en un futuro próximo puedan venir».

Aseguran entender las ganas que todo el mundo tiene «de salir de esta situación y que el paraíso que es nuestra querida playa de Benirras hace difícil resistirse a disfrutar de ella en pleno verano», pero piden «sentido común para no poner en riesgo el futuro de todos por el placer de unos pocos».

Así mismo, alertan «de lo letal que es este virus que no conoce ni razas ni estatus social» y por eso Anarem a Sant Miquel pide «a la población en general que mantenga siempre la distancia social y a las autoridades competentes que no permitan que nadie insensato ponga en peligro el futuro de todos porque al final tenemos que ir todos juntos en esta lucha»