Coronavirus

Podemos Ibiza presenta nueve propuestas para generar empleo en la isla tras la Covid-19

|

Valorar:
preload
Viviana de Sans.

Viviana de Sans.

03-06-2020

Podemos Ibiza presentó ayer un paquete de nueve propuestas con un total de 46 medidas concretas, la mayoría de carácter extraordinario, con las que se quiere «tratar de paliar el impacto de la crisis económica, social y laboral en la economía de las familias ibicencas y re-situar el turismo en el mercado global, adaptándolo al nuevo escenario internacional trastocado por la Covid-19», explicó la secretaria insular de Podemos Ibiza, Viviana de Sans.

A las medidas ya adoptadas desde distintas instituciones ante este escenario, como la atención social urgente a personas y colectivos vulnerables, la transición energética y la promoción del sector primario o la dinamización de obra pública, Podemos Ibiza quiere sumar nuevas ideas y apostar por «un modelo de isla sostenible, innovadora y feminista», señaló de Sans.

Las primeras cuatro propuestas de Podemos Ibiza recogen 23 medidas concretas para afrontar el futuro inmediato y tienen como único objetivo facilitar la generación de empleo, ante la caída del sector turístico que se alargará durante los próximos meses.

Entre ellas está la contratación de personas para limpiar bosques, impulsar las instalaciones eléctricas o fomentar la creación de cooperativas y microempresas.

El segundo bloque, de cinco propuestas, recoge otras 23 medidas para trabajar a medio y largo plazo en un modelo de isla que sea sostenible, innovadora y feminista. En este apartado, la formación morada apuesta por la diversificación económica y también por la diversificación del turismo, que se plantea como un eje de sostenibilidad y de impulso al sector primario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cierre la puerta
Hace 30 días

Como siempre sentido comun,racionalidad y practicidad

Valoración:-4menosmas

Ciutadana
Hace 30 días

Ideas de bombera

Valoración:7menosmas

Núria vila
Hace un mes

Es curioso ver a todos los súbditos de Vicent Marí decir tonterías en estos comentarios, en vez de reclamarles que den soluciones a para todas y todos, por que hasta ahora no se han movido nada.

Valoración:-3menosmas

Joan Marc
Hace un mes

Mientras los que gobiernan no han movido un dedo, tienen que venir estos a hacerles el trabajo...

Valoración:-3menosmas

jgb
Hace un mes

Se lleva años diciendo lo que tu dices, solo sobra lo de feminista, no viene al caso. Otra cosa, queda muy bonito decirlo cara a la fotito de rigor el problema es trabajar para llevarlo a cabo y de eso vuestro partido lo de trabajar no lo llevan muy bien a noser que papi estado os mantenga y subvencione a costa del dinero de todos.

Valoración:8menosmas

nico
Hace un mes

Menuda dictadura bolivariana chavista nos espera con estos personajes...quien no quiera verlo esta ciego...

Valoración:6menosmas

Emily
Hace un mes

Por lo menos hacen propuestas y recordemos que los podemitas donan la mitad de sueldo que el consell es una colmena... y no tienen verguenza ya que l estan paralizados esperando que los empresarios les resuelvan la papeleta hala a esperar el mana de las discotecas y otra vez más ladrillo podrían nombrar Ibiza la isla insostenible

Valoración:-14menosmas

Miguel
Hace un mes

Pues alaaa mas de lo mismo cualquier crisis como esta y la isla a la mier.....!!! Viva el sector servicios en exclusividad Que verguenza de pais

Valoración:0menosmas

TdX
Hace un mes

Esta bien hacer propuestas, pero hay que mirar que sean efectivas. Obra pública, limpiar bosques... todo está muy bien, pero esto cuesta dinero, dinero que pronto no habrá. Nadie se ha preguntado que quizás el año que viene la temporada puede ser tan nefasta como ésta?

Valoración:22menosmas

Oliver
Hace un mes

Los únicos que por lo menos hacen algo en vez de estar sentaditos en sus fincas cobrando sueldos vitalicios sin hacer nada más que criticar. Tanto que lloran todos que no tienen trabajo, pero hacer algo útil no quieren. No pueden servir copas o recoger vasos en las discotecas y de paso vender droga, pues a limpiar bosques. Si señor.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2