Viviana de Sans.

Podemos Ibiza presentó ayer un paquete de nueve propuestas con un total de 46 medidas concretas, la mayoría de carácter extraordinario, con las que se quiere «tratar de paliar el impacto de la crisis económica, social y laboral en la economía de las familias ibicencas y re-situar el turismo en el mercado global, adaptándolo al nuevo escenario internacional trastocado por la Covid-19», explicó la secretaria insular de Podemos Ibiza, Viviana de Sans.

A las medidas ya adoptadas desde distintas instituciones ante este escenario, como la atención social urgente a personas y colectivos vulnerables, la transición energética y la promoción del sector primario o la dinamización de obra pública, Podemos Ibiza quiere sumar nuevas ideas y apostar por «un modelo de isla sostenible, innovadora y feminista», señaló de Sans.

Noticias relacionadas

Las primeras cuatro propuestas de Podemos Ibiza recogen 23 medidas concretas para afrontar el futuro inmediato y tienen como único objetivo facilitar la generación de empleo, ante la caída del sector turístico que se alargará durante los próximos meses.

Entre ellas está la contratación de personas para limpiar bosques, impulsar las instalaciones eléctricas o fomentar la creación de cooperativas y microempresas.

El segundo bloque, de cinco propuestas, recoge otras 23 medidas para trabajar a medio y largo plazo en un modelo de isla que sea sostenible, innovadora y feminista. En este apartado, la formación morada apuesta por la diversificación económica y también por la diversificación del turismo, que se plantea como un eje de sostenibilidad y de impulso al sector primario.