Estado del interior del edificio.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado este miércoles el desalojo de un inmueble donde se ubica una antigua discoteca en la zona de Cala de Bou por el deterioro estructural del edificio.

Al Consistorio le consta que actualmente en el edificio, integrado por el establecimiento de ocio nocturno, un bar de copas y cuatro apartamentos, sólo hay una de las viviendas ocupadas por la persona que también tiene arrendada la discoteca y que ha promovido la inspección.

Los técnicos consideran que el inmueble presenta una situación de "riesgo inminente", por lo que han recomendado la evacuación de las personas que se encuentren en su interior.

El inmueble consta de planta baja y semisótano, destinados a locales, además de la planta primera, donde se localizan las viviendas.

En la inspección se ha detectado un deterioro «muy avanzado» en el forjado existente entre la planta semisótano y la planta baja del margen este del edificio plurifamiliar, incluso con el desprendimiento de parte del material.

Los técnicos también han encontrado que se habían apuntalado varios puntos y se habían realizado otros trabajos en la discoteca, que el inquilino proyectaba reabrir, sin dirección técnica.

También se requiere que en el plazo máximo de un mes se presente una memoria técnica detallando el trabajo que se hará y quién será el responsable técnico.