Una imagen de las becadas.

El Ayuntamiento de Ibiza ha incorporado tres personas que han obtenido una beca de formación dentro del proyecto de servicio de Formación, integración y Empleo Público (FIOP) del Govern balear para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad. Estas tres becarias trabajarán realizando prácticas hasta el próximo 31 de diciembre y percibirán una asignación mensual por importe de 800 euros.

La beca de formación concedida por el Ayuntamiento está dirigida a ofrecer a los participantes del proyecto FIOP una ayuda complementaria a su formación académica y práctica con el fin de promover su inserción laboral.

La incorporación estaba prevista para la segunda quincena del pasado mes de marzo, pero la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 causó la suspensión de la beca. El Ayuntamiento de Ibiza, consciente del perjuicio causado, no quiso retrasar más su incorporación, que se hace efectiva con la entrada de la fase 2 de desconfinamiento.

Las tres personas becadas incorporan los departamentos de Servicio de Atención Ciudadana, Bienestar Social y ‘Eivissa Crea al Viver d’Empreses’, donde realizarán prácticas en tareas de atención al público y administrativas de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

Desde el año 2015, el Ayuntamiento de Ibiza viene convocando estas becas de formación para personas que han participado en el proyecto del Servicio de Formación, Integración y Empleo del Gobierno Balear (FIOP) para la inserción laboral de jóvenes con alguna discapacidad. Desde el Consistorio se valora muy positivamente la concesión de estas becas con las que se pretende dar un impulso para que los jóvenes con discapacidad accedan al mercado laboral en igualdad de condiciones.