Myrto y Giada.

El Ayuntamiento de Ibiza organiza una charla en línea, a través de la plataforma ‘districte07800’, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo viernes 5 de junio. El objetivo de la videoconferencia es dar consejos tanto a las empresas como a la ciudadanía sobre cómo poder conseguir una vida sin plástico.

Desde la concejalía de Medio Ambiente ha recordado que, en los últimos años, nuestro planeta se está ahogando en un mar de plástico y que hay que trabajar para cambiar esto. La situación es tan crítica que, si no cambiamos la forma en que producimos y utilizamos los plásticos, en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, señaló que “en esta charla se quiere ofrecer soluciones fáciles para la reducción y posible eliminación de los plásticos de un solo uso, así como la reutilización y reciclaje de plásticos en nuestros hogares. Es muy importante la colaboración de todos para ir reduciendo el consumo de este material y convertir Ibiza en una isla sin plástico”.

La videoconferencia 'Cómo podemos conseguir una Ibiza sin plástico' será a cargo de Myrto Pispini, Coordinadora de Plastic Free Ibiza, y Giada Forneris, responsable de Comunicación y Marketing de la asociación. Se podrá seguir en la plataforma districte07800 el viernes 5 de junio a las 20.00 horas.

Las personas interesadas se pueden inscribir en el enlace: https://register.gotowebinar.com/register/7780327204394371088.

Ibiza y Formentera Sin Plástico es un movimiento que reúne más de veinte organizaciones locales y sin ánimo de lucro con el objetivo de conservar y preservar el medio ambiente de las Pitiusas, centrándose en la grave problemática de la contaminación por plástico.