Coronavirus

El Consell d’Eivissa asegura que la recomendación de Alemania de no viajar a España «no da seguridad al sector turístico»

|

Valorar:
Imagen de archivo de una persona llegada en un vuelo de Dusseldorf a Ibiza en esta cuarentena.

Imagen de archivo de una persona llegada en un vuelo de Dusseldorf a Ibiza en esta cuarentena.

DANIEL ESPINOSA

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, explicó ayer que la recomendación de Alemania de no viajar a España después del 15 de junio es una «noticia negativa» y «no da seguridad al sector turístico». Marí afirmó que estas afirmaciones demuestran que «el Gobierno de España está constantemente improvisando» y, además, exigió «claridad» y «contundencia» en los mensajes que se hagan llegar a los países emisores de turismo. Según dijo, «no puede ser que otros países se estén planteando abrir fronteras, otros lo hayan hecho», y España no sepa por dónde va».

Ante esto, queda demostrado que el turismo «no es una cuestión prioritaria para el Gobierno, siendo necesarios mensajes claros y actuar con mucha más responsabilidad», precisó.

Marí reiteró que «no se puede estar parado ante una situación así» y ha defendido que también desde el Govern balear deben reclamar «con contundencia» que «de una vez por todas» el Gobierno transmita que se está preparado para abrir puertos y aeropuertos «con todas las medidas y precauciones sanitarias».

«Hay que mandar mensajes de tranquilidad y mostrar que la situación sanitaria en España está controlada y que Ibiza, en este caso, es una zona segura y con las precauciones que haya que adoptar para evitar rebrotes», manifestó el presidente del Consell d’Eivissa. Cabe recordar que ayer el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, anunció que Alemania levantará el 15 de junio las alertas de viaje para 29 países europeos, a excepción de España y Noruega.

Movilidad

Sobre las diferencias de criterio entre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en relación a la movilidad entre territorios en fase 3, Marí apuntó que es la «tónica general del Gobierno: anunciar una cosa y rectificar poco después».

«Esto transmite esta situación de incertidumbre e inseguridad y es muy difícil realizar planteamientos en una situación tan caótica cuando el Gobierno, en relación al sector turístico, no se lo ha tomado con seriedad», lamentó. Marí dijo que hay que ser «claros» y actuar con «más responsabilidad» porque Baleares depende del turismo y es una Comunidad «muy afectada» por el cierre de puertos y aeropuertos y la economía no se reactivará hasta que puedan abrir. «La economía debe recuperarse con un plan estratégico para el sector turístico y dando confianza a los países emisores», según expresó Marí.

Sobre posibles acciones promocionales del Consell, el presidente recordó que siguen trabajando en campañas que se impulsarán una vez se tenga claro cuándo se abren puertos y aeropuertos.

«Se mantienen contactos con compañías aéreas y touroperadores para colaborar y realizar campañas de marketing conjuntas para que cuando se pueda viajar, la elección sea Ibiza, sea un destino preferencial», concluyó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

A dimite pedrito y pablito
Hace un año

dimite pedrito y pablito, a ver si aprendes a escribir, campeón, que cada vdz que comentas metes un pifiazo de inculto que ni te cuento. Aya es una mujer que se encarga del cuidado y educación de los niños en una casa de personas adineradas. A lo que te refieres se escribe allá...
Valoración:0menosmas

Pages
Hace un año

Habrán visto las imágenes de Benirràs!!!
Valoración:6menosmas

Normal
Hace un año

Si nos supieramos comportar y no rompiesemos todas las normas a la hora de la desescalada entre fases. Pues a la conclusion que llegan los Alemanes sera, "si ellos no pueden ni cuidarse de ellos mismos, como nos vamos a poder fiar que cuiden de nuestra gente que va a visitar su Pais"
Valoración:5menosmas

Emily
Hace un año

España no da imagen de ser segura a ningún nivel los políticos matandose inseguridad ciudadana en Cataluña ,en Marbella y aquí mucho menos Ibiza solo querrán venir los negacionistas y los descerebraos
Valoración:6menosmas

dimite pedrito y pablito
Hace un año

Pues nada Oliver si se esta también en Alemania en verano tira para aya.
Valoración:-16menosmas

Oliver
Hace un año

@vitamina d: soy alemán y tengo muchos amigos y familia todavía en alemán. Nadie de ellos se plantea este año de ir a la playa a otro país. Y menos Italia o España. Ellos tienen mar y playa también. Y tampoco es que haga tan malo en verano. Mi hijo estuvo el año pasado en agosto aquí y ha dicho que no volverá en estas fechas por demasiado calor...... Los que no perdonan son los baratos de turismo de borrachera que piensan que los baleares son una provincia alemana....
Valoración:7menosmas

Vitamina D
Hace un año

Los países lo que quieren es que los ciudadanos se queden en sus propios países para gastar en ellos las divisas, porque esta pandemia ha sido cruel para todo el mundo. Ahora, convence a un alemán de que no va a tener sol ni playa hasta el próximo año, imposible y ademas es entendible.
Valoración:0menosmas

Eneko
Hace un año

@Hjimb Alemania es la primera que quiere venir a España, a sus segundas residencias y demás. ..el caso , es que mientras el gobierno español, tenga la cuarentena activada para los alemanes,estos hacen lo mismo para los españoles que quieran viajar.Acaso te esperabas que ellos no iban a devolverla?Alguno criticáis al gobierno por criticar, que si la economía antes, que si la economía después,criticar,quejarse y volver a criticar. Han intentado hacer prevalecer la Salud,hasta donde han podido o más bien les han dejado. Precisamente Alemania,no es que tenga pocos contagios,al contrario...y de honestidad con las cifras y solidaridad con el Sur,mejor me callo,porque vaya nacionalismo el de los germanos.
Valoración:6menosmas

Los alemanes en Alemania
Hace un año

En Alemania no paran de advertir que no se viaje (mínimo) hasta otoño. Esa debería ser la actitud de todos los países para evitar un rebrote. Se está anteponiendo la temporada turística a la salud de las personas. Se está jugando con fuego. Se está faltando el respeto a todas las víctimas y a todos los profesionales que están y han estado trabajando para velar por nuestra salud, seguridad y bienestar.
Valoración:17menosmas

Oliver
Hace un año

Y dale. Alemania aconseja a sus ciudadanos no viajar a ningún lado este año. Además del aviso que no habrá repatriaciones ni ayudas sanitarias. Quien lo hace, lo hace bajo responsabilidad propia.
Valoración:16menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente