La Mesa de Turismo de Sant Josep concluyó ayer que las reservas en hoteles y en el aeropuerto de Ibiza se producen de forma «muy lenta» ante la incertidumbre de la situación.

Según informó el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado, en la reunión de ayer miércoles los asistentes a la Mesa de Turismo han destacado que las perspectivas turísticas todavía «son inciertas» ya que la afluencia de turistas estará «muy condicionada» por la situación sanitaria.

La directora del aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, apuntó que las reservas de slots se realizan «muy a última hora» ante la incertidumbre existente. Asimismo, ve difícil de avanzar en estos momentos cuántos pasajeros internacionales viajarán a Ibiza. En un sentido parecido se manifestaron ayer los representantes hoteleros, que precisaron que sus reservas se producen de forma «muy lenta».

Noticias relacionadas

Según informó Sant Josep, los asistentes al encuentro lamentaron la ausencia de representantes del Consell para que pudieran recoger las peticiones dirigidas a la institución insular. «El Ayuntamiento debería sentirse más acompañado en el esfuerzo que se realiza para hacer un seguimiento de la evolución de la crisis y de los efectos en Ibiza. No se pueden cerrar los ojos ante las gravísimas consecuencias que tendrá para las empresas y sobre todo las para personas del municipio y hay que estar a la altura para cubrir todos los frentes», expresó el alcalde Josep Marí Ribas Agustinet.

Playas

Marí también abordó la labor de prevención y los protocolos impulsados en playas del municipio, proponiéndose pautas como que los socorristas informen a los usuarios sobre la distancia social, evitando así concentraciones. Además, no se descartaron, en caso de ser necesarios, controles temporales en los accesos a las playas, una medida que debería ordenar el alcalde. También se está valorando implantar un sistema que permita informar anticipadamente a la ciudadanía sobre el nivel de afluencia a cada playa de Sant Josep. El objetivo de estas medidas es evitar desplazamientos innecesarios y así evitar las aglomeraciones en playas y calas.