La Asociación de Catering y Chef a Domicilio de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera impulsará el uso de su sello de calidad para garantizar que las empresas «cumplen todas las medidas».

La patronal implantó dicho sello en 2013 para garantizar los «estrictos controles sanitarios», más después de la pandemia del coronavirus. «Ahora es el momento de impulsar este distintivo», han señalado.

Coincidiendo con la implantación del sello de calidad, desde la Asociación informaron que sólo podían utilizarlo aquellas empresas con todos los permisos, licencias, registro sanitario y documentación requerida por los organismos competentes. Además, debían disponer de infraestructura para garantizar el traslado de todos los productos, así como cajas isotérmicas adecuadas.

Muchos eventos ya contratados han sido cancelados o aplazados

En declaraciones a Europa Press, el nuevo presidente de la Asociación, Wolfgang Lettner, ha recordado que el colectivo lucha siempre para que las empresas cumplan con la legalidad, trabajando con las autoridades para mantener una situación equilibrada en el sector.

Desde la patronal han destacado que muchos eventos ya contratados han sido cancelados o aplazados. Los caterings y chefs a domicilio, en principio, podrán seguir realizando su labor, aunque se ampliarán las medidas higiénicas que «normalmente ya son muy exigentes».

La Asociación no ha descartado que, a raíz de la crisis del coronavirus, crezca el número de 'piratas' en las Pitiusas puesto que el problema del intrusismo «ha sido exagerado en los últimos años», según el nuevo presidente.

«Es importante garantizar una seguridad para el cliente, que se cumplan las cadenas de frío o las medidas de higiene porque son temas muy importantes en relación a la alimentación», ha añadido Lettner, que ha recomendado a los clientes no fijarse sólo en los precios, sino en la calidad de los servicios.

La asociación se creó en 2008

La Asociación se creó en 2008 con el objetivo de agrupar a las empresas de catering de las Pitiusas y reglamentar el sector «muy tocado por el intrusismo». En 2012 se incorporó a los chefs a domicilio legalizados. Precisamente, con el fin de combatir la competencia desleal, algunas temporadas llegaron a contratar a detectives privados para descubrir a los 'piratas' e interponer las correspondientes denuncias.