El Consell de Ibiza ha puesto sus recursos informáticos a disposición de un proyecto sobre el COVID-19, impulsado de manera conjunta por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Ibervicis.

Según ha explicado la institución insular en un comunicado, el estudio pretende dar con un fármaco existente que ya se utilice para tratar enfermedades como el ébola o la gripe y que acelere el control de la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

Con esta intención, el grupo Biphym del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC ha propuesto realizar simulaciones de la interacción de estos fármacos con la maquinaria de replicación del genoma del virus.

Para conseguirlo, se utilizarán técnicas informáticas con ayuda de miles de personas que han cedido sus ordenadores y que estarán conectados a la plataforma de computación de Ibercivis.

El conseller de Innovación, Javier Torres, ha señalado que es una «gran iniciativa» que permitirá realizar un trabajo que un ordenador convencional tardaría mucho tiempo en completar.