Vicent Torres.

El grupo PSOE del Consell Insular considera que el ejecutivo de Vicent Marí debe definir "de manera urgente" un plan de reactivación turística para Ibiza. A pesar de que el Gobierno de España prepara una apertura de aeropuertos para antes del 1 de julio, garantizando las condiciones de seguridad en el transporte, el Consell Insular "no está haciendo su trabajo y sigue sin un plan de reactivación" , lamentó el anterior presidente y portavoz del PSOE, Vicent Torres.

El Consell Insular "está demasiado despreocupado", lamentó Vicente Torres, poniendo como ejemplo con la celebración ayer de la Mesa de Turismo del municipio de Sant Josep. "El Consell Insular no envió a ningún representante a la reunión, ni siquiera al director insular de Turismo. Esta falta de interés en el sector turístico de la isla por parte del Consell Insular no se puede permitir, y muchos menos teniendo en cuenta la actual situación. Pediremos explicaciones por esta dejadez ", dijo Vicent Torres.

Noticias relacionadas

Además, y a pesar de las reiteradas peticiones del grupo PSOE, registradas el 17 abril, 8 y 25 de mayo y la última el pasado 2 de junio, para la elaboración de un plan de reactivación del turismo, el Consell Insular "sigue sin definir una hoja de ruta para Ibiza, a pesar de que tenemos competencias plenas en promoción, ordenación e información turística".

"El Consell Insular no puede ir a remolque y improvisando a última hora: los destinos competidores ya están activando campañas de posicionamiento y de atracción de turistas", advirtió Vicent Torres, lamentando que "mientras tanto, en Ibiza no tenemos ninguna propuesta de plan sobre la mesa, a pesar de que se debería haber estado trabajando desde el primer día que comenzó el estado de alarma".

La isla de Ibiza se debe promocionar como "destino seguro, accesible y de calidad", dijo Vicent Torres, y en este sentido "tendrá todo el apoyo del PSOE, porque queremos que trabajadores, autónomos y empresas de la nuestra isla recuperen su actividad lo antes posible". "Es trabajo que debe hacer el Consell Insular, que es quien debe liderar la reactivación turística de nuestra isla, pero sólo vemos lo contrario, una falta de interés muy preocupante", lamentó.