Coronavirus

Vila crea un mapa con 474 aparcamientos para bicicletas

|

Valorar:
Mapa de los aparcamientos para bicis.

Mapa de los aparcamientos para bicis.

El Ayuntamiento de Ibiza ha localizado en un mapa todos los aparcamientos de bicicleta del municipio. La información se ha puesto a disposición de la ciudadanía a través de la página web www.eivissa.es/eivissaoberta.

Desde la concejalía de Movilidad ha destacado que el municipio cuenta con 474 aparcamientos para bicicletas situados en las principales calles de la ciudad. “La intención es fomentar el uso de este medio de transporte y facilitar a los ciclistas que se desplacen por el municipio que puedan dejar su bicicleta bien aparcada y cerca de su destino. Este tipo de movilidad es más sostenible, sana y participativa”, ha señalado el concejal de Movilidad, Aitor Morrás.

El Ayuntamiento de Ibiza mantiene la iniciativa Eivissa Oberta, con la que se ha habilitado desde la E-10 hacia adentro, excepto las avenidas principales, como espacio 30 para el uso de bicicletas los fines de semana, del sábado a primera hora de la mañana hasta el domingo a las 23.00.

La zona 30 es un conjunto de calles, que también se pueden consultar en el mapa, en la que la velocidad máxima es de 30 km/h con el objetivo de suavizar el tráfico para potenciar otros medios de transporte como la bicicleta. En la ciudad de Ibiza, todas las calles desde la E-10 hacia dentro son calles 30, excepto las avenidas principales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.