Imagen de archivo de la playa de ses Salines. | DANIEL ESPINOSA

En el día mundial del medioambiente, fundaciones comprometidas a la conservación de las Islas Baleares se han adherido al Manifiesto por una Recuperación Sostenible, que exige que la sostenibilidad sea una prioridad en cualquier plan de reactivación económica, después de la crisis del Covid-19, según explicaron ayer desde Ibiza Preservation Fund.

La Fundación para la Conservación de Mallorca, la Fundación para la Preservación de Menorca e IbizaPreservation se han adherido a esta petición nacional que reclama al Congreso que su paquete de estímulos económicos se base en criterios de sostenibilidad. «Hace escasos meses se declaraban emergencias climáticas en gran parte del planeta y esa situación, sigue siendo el contexto real en el que se encuentra el planeta. Por ello, es esencial que el medioambiente sea un eje transversal en el plan de recuperación post-Covid», constataron las tresfundaciones en una declaración conjunta en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

«Las mejores acciones nacen delconsenso. Por eso, pedimos que todos los sectores se junten en esta alianza para apoyar e implementar un paquete de estímulos basado en las mejores prácticas y que nos permita avanzar hacia una sociedad más próspera, sostenible, saludable y resiliente».

El Manifiesto por una Recuperación Sostenible cuenta con más de 1600 adherentes. Los firmantes abarcan sectores sociales, económicos, culturales, asociativos, científicos, religiosos y profesionales, de toda España. Incluye sectores muy afectados como la hostelería y el turismo y también el sector agroalimentario, así como los sectores en plena transición energética.