Plano del proyecto ganador con los bloques de VPO en gris oscuro.

El portavoz adjunto del Grupo Popular de Vila, Jacobo Varela, consideró ayer un «despilfarro» que se vuelva a licitar el diseño del parque de Ca n’Escandell, porque ya «se licitó en su momento» y en 2011 se eligió un proyecto ganador, según expresaron ayer a través de un comunicado.

El portavoz señaló que el proyecto de urbanización que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha sacado a licitación, sólo debería adaptarse a aquel diseño «en lo que sea posible».

El edil afirmó la importancia de llevar a cabo la urbanización de esta zona, con las promociones de VPO previstas para la ciudad de Ibiza, pero ha lamentado que el gasto de 2011 «no sirva para nada». «Bajo la premisa socialista de que el dinero no es de nadie, se tira a la basura el dinero gastado en el concurso de ideas de 2011, lo que supone un despilfarro·, criticó.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha sacado esta semana a licitación la redacción del proyecto de urbanización y creación del parque de ca n’Escandell, donde se prevé construir 532 viviendas públicas y un gran parque de más de 7 hectáreas.

Las empresas pueden presentar la documentación de la oferta hasta el próximo día 22 de junio a las 13.00 horas de forma telemática a través de la plataforma de Contratación del Sector Público (contrataciondelestado.es). La licitación sale con un presupuesto de 238.370 € IVA incluido y un plazo de ejecución de 18 meses.