Ruiz critica al Gobierno por culpar a Vila del retraso en el tanque de tormentas

|

Valorar:
Varios operarios trabajan en las obras de la estación de bombeo de Talamanca.

Varios operarios trabajan en las obras de la estación de bombeo de Talamanca.

DANIEL ESPINOSA

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, mostró ayer su hastío respecto al retraso en la puesta en marcha del tanque de tormentas del puerto de Ibiza y criticó las manifestaciones del Ministerio de Transición Ecológica que el mes pasado echó la culpa de los retrasos al Ayuntamiento de Vila por que los aliviaderos del puerto todavía no estaban conectados.
«No estamos de acuerdo ni compartimos esas declaraciones. Es verdad que desde la Delegación del Gobierno muestran interés pero creo que esta obra tendría que haberse finalizado hace días».

Ruiz ya manifestó en los dos últimos plenos municipales, a preguntas de la oposición, que el Consistorio estaba cansado de los retrasos en estas obras y que se habían hecho llegar quejas al respecto tanto al Ministerio de Transición Ecológica como a la Delegación del Gobierno en Baleares. «En temas de infraestructura y saneamiento el Gobierno tiene deudas pendientes con Ibiza, pasa con el tanque de tormentas pero también pasa con la depuradora». Señaló precisamente que el hecho de que Ibiza tenga una depuradora obsoleta es la causa principal de los vertidos de fecales en el puerto.

Consideró que el Ayuntamiento de Ibiza es la parte afectada y que la institución ya había llevado a cabo o estaba a punto de finalizar la conexión necesario, que «no tiene que ver con la instalación de las bombas y que todo funcione correctamente», algo que espera que pase «en las próximas semanas».

El Ministerio de Transición Ecológica informó recientemente que el tanque de tormentas y la estación de bombeo de Talamanca estarán en marcha el 20 de junio.

Las obras de Adecuación del sistema de saneamiento de la ciudad de Ibiza empezaron en noviembre de 2017, tienen un coste de 6,4 millones de euros y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020. El objetivo de esta infraestructura es evitar los vertidos fecales, aunque desde el Ministerio de Transición Ecológica siempre han precisado y recordado que si la red de saneamiento y pluviales del municipio «tiene carencias de capacidad en otros puntos seguirá habiendo problemas cada vez que se produzca un episodio de lluvias», por lo que podría darse el caso de nuevos vertidos con el tanque de tormentas ya en funcionamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

ciudadano de Vila
Hace un año

Jode4r, que gestión más nefasta. Que diferencia esta legislatura, se nota que ahora toca pasar de todo
Valoración:3menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un año

Entiendo que culpa a su jefe ,, ¿ verdad ?
Valoración:4menosmas

Fernan
Hace un año

Se queja con la boca chica. No sea que lo defenestren.
Valoración:9menosmas

Viçent
Hace un año

Alcalde , dimisión !!
Valoración:13menosmas

jorge
Hace un año

La culpa es de Fracu
Valoración:7menosmas

Franc Tirador
Hace un año

La culpa es de la tormenta...sabiendo lo que pasa, a quien se le ocurre descargar cuatro gotas sobre la ciudad....la millonada que nos va a costar a todos (a todos los que pagamos impuestos, claro)
Valoración:14menosmas

Kona
Hace un año

Claro ahora el retraso es culpa de otros, claro que si campeon. Menudo es el retraso que teneis
Valoración:23menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente