Coronavirus

El acceso a Benirràs está restringido los domingos de 15.00 a 23.00 horas

El alcalde firma un dcreto que limita el acceso para evitar aglomeraciones como las del domingo pasado

|

Valorar:
Sant Joan limitará los domingos de 17.00h a 23.00 horas el acceso a la playa de Benirràs

Sant Joan limitará los domingos de 17.00h a 23.00 horas el acceso a la playa de Benirràs

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, firmó ayer viernes el decreto que establece limitar el acceso a Benirrás todos los domingos a causa de las aglomeraciones que se producen con motivo de la ‘fiesta de los tambores’.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Joan a través de un comunicado, la limitación supondrá que no puedan acceder vehículos a la playa, salvo aquellos de residentes en la zona.

Además, a partir de este domingo se controlará el acceso y se garantizará que no se produzcan incumplimientos en las normas que fijan las distancias de seguridad entre usuarios de la playa.

Las limitaciones se fijan los domingos de 15.00h a 23.00 horas y permanecerán en vigor en fase 3. Eventualmente, se prolongarán más allá del estado de alarma si el Consistorio lo cree necesario. Todo ello se hará en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil, según precisaron desde el Consistorio.

Por otro lado, el alcalde hizo ayer un llamamiento a la «responsabilidad y a la solidaridad», interpelando a todos los visitantes de la playa a que «se comporten con arreglo a las limitaciones legalmente establecidas por la autoridad competente» y recordando que seguimos en estado de alarma.

Marí recomendó ayer a la ciudadanía disfrutar de las playas «con sensatez». El edil precisó que el turismo es la «principal industria» en Ibiza y es «de vital importancia» la imagen que se ofrece al exterior.

El alcalde afirmó que «no se puede permitir» que los medios de comunicación nacionales e internacionales abran sus informativos mostrando una de las playas de Sant Joan «abarrotadas» de gente incumpliendo las medidas de seguridad. «No sólo por el devastador efecto que ello puede causar sobre el turismo y por ende sobre la economía, sino por la amenaza que representa para la salud pública», recalcó Marí, quien reiteró que se vive un «momento crítico» en el que la mayor de las Pitiusas no se puede permitir dar un paso atrás.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

A.Ferrer
Hace un año

Disfrutar estos días de la isla, que la que nos viene encima va a ser bonita a partir de Julio. Toda la gente responsable y de bien se quedará en sus casas y harán viajes cortos y seguros, los ricos vendrán en su jet, a su mansión privada y no se les verá el pelo en sitios públicos . La chusma para la cual está isla es un imán, traerán lo mejor de cada casa con ellos....
Valoración:5menosmas

isleño
Hace un año

después del poco respeto que demostraron el domingo pasado hacia la gente de la isla,prohibia la fiesta, un brote por culpa de esa fiesta o de cualquier otra es ya de verdad quedarnos sin temporada...una falta de respeto muy grande montar la fiesta y no esperarse 2 semanitas.
Valoración:12menosmas

Ibicenco
Hace un año

Las aglomeraciones en Benirrás son un problema viejo en la zona. Así lo único que se conseguirá es que bastante gente que va a pasear a esa playa y a tomar algo desista de ir los fines de semana, en su mayoria familias con hijos. Por desgracia, como ya se está diciendo, el problema es que la mayoría de la gente en esa foto ya se encuentra por la zona, en caravanas, cabañas, o conocen caminos secundarios para llegar a la playa y saltarse los controles, son viejos conocidos que van de hippis y han hecho de esta fiesta su modo de vida, yo más bien diría que son una especie de mafia con rastas. Al final los que van de tolerantes y amantes de la naturaleza resulta que son los antisociales e irresponsables, tiene difícil solución arreglarlo
Valoración:18menosmas

Buenvenid@s a la misma (a)normalidad
Hace un año

Esto sólo es el aperitivo de lo que tendremos que vivir a partir del lunes cuando pasemos a la “fase 3”: el todo vale en Ibiza...... No durará todo el verano porque el repunte de contagios es más que probable. Las personas y familias prudentes este año pasarán sus vacaciones en entornos cercanos..... Los que pasan de todo y quieren desmadre buscarán destinos que los reciban con brazos abiertos (hasta con descuentos). Este año más que nunca, nos visitará lo peor de cada casa, y los de la hostelería y los políticos bajándose los pantalones hasta los tobillos. Se taparán cifras de contagios y muchos turistas reclamarán el reembolso de las vacaciones porque les aseguraron que Ibiza era un destino seguro.....
Valoración:19menosmas

Pages
Hace un año

El domingo q viene igual o más gente!! Apuesten!!
Valoración:17menosmas

La Tierra es redonda
Hace un año

El problema no son los tambores, son los 4 iluminatis que piensan que si te fumas un porrito cuando los astros están alineados, tendrás la salvación más cerca..,, Y efectivamente Oliver, se podría denunciar al que no cumple las normas, pero de un espacio público no puedes expulsar a ninguna persona..si no hay un bando que lo autorice
Valoración:15menosmas

Oliver
Hace un año

Y que sirve esto? Me voy a las 16 h y me dejan entrar. Las caravanas llevarán ahí desde el viernes por lo menos. Limitación de aforo con un control estricto. Sólo dejar entrar a familias por ejemplo. Ya se sabe quienes son los de los tambores. Y El que no cumple las 2 metros una multa y expulsión de la playa.
Valoración:26menosmas

Emily
Hace un año

Vaya parche ni que fuesen de interés turístico iran otro día estos antisociales que parece que no tienen abuelos ,que no van al médico y no deben de querer trabajar lease el artículo de Ben Clark
Valoración:24menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente