Sant Joan limitará los domingos de 17.00h a 23.00 horas el acceso a la playa de Benirràs

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, firmó ayer viernes el decreto que establece limitar el acceso a Benirrás todos los domingos a causa de las aglomeraciones que se producen con motivo de la ‘fiesta de los tambores’.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Joan a través de un comunicado, la limitación supondrá que no puedan acceder vehículos a la playa, salvo aquellos de residentes en la zona.

Además, a partir de este domingo se controlará el acceso y se garantizará que no se produzcan incumplimientos en las normas que fijan las distancias de seguridad entre usuarios de la playa.

Noticias relacionadas

Las limitaciones se fijan los domingos de 15.00h a 23.00 horas y permanecerán en vigor en fase 3. Eventualmente, se prolongarán más allá del estado de alarma si el Consistorio lo cree necesario. Todo ello se hará en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil, según precisaron desde el Consistorio.

Por otro lado, el alcalde hizo ayer un llamamiento a la «responsabilidad y a la solidaridad», interpelando a todos los visitantes de la playa a que «se comporten con arreglo a las limitaciones legalmente establecidas por la autoridad competente» y recordando que seguimos en estado de alarma.

Marí recomendó ayer a la ciudadanía disfrutar de las playas «con sensatez». El edil precisó que el turismo es la «principal industria» en Ibiza y es «de vital importancia» la imagen que se ofrece al exterior.

El alcalde afirmó que «no se puede permitir» que los medios de comunicación nacionales e internacionales abran sus informativos mostrando una de las playas de Sant Joan «abarrotadas» de gente incumpliendo las medidas de seguridad. «No sólo por el devastador efecto que ello puede causar sobre el turismo y por ende sobre la economía, sino por la amenaza que representa para la salud pública», recalcó Marí, quien reiteró que se vive un «momento crítico» en el que la mayor de las Pitiusas no se puede permitir dar un paso atrás.