El solar donde se ubicará está al lado del aparcamiento del Recinto Ferial.

El Consell de Ibiza ha aprobado iniciar la contratación por «razones de imperiosa urgencia» del centro provisional de baja exigencia.

Según ha informado este viernes la institución en un comunicado, el proyecto fue aprobado en el Consell de Alcaldes celebrado en abril. El Consell asumirá el coste de la obra, unos 1,5 millones de euros, y el centro tendrá capacidad para 56 usuarios en un total de siete habitaciones.

La construcción se ha planteado como modular, con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados, con 661 metros cuadrados cubiertos, 260 metros cuadrados de terraza y 32 metros cuadrados de anexos exteriores. Asimismo, se reserva una partida de 200.000 euros para la puesta en marcha del centro.

La nueva instalación se ubicará en un solar cercano al recinto ferial y se prevé que sea provisional puesto que continúa la tramitación para construir el centro de Es Gorg.

El centro provisional de baja exigencia de sa Joveria forma parte del Plan del Consell para destinar un millón a acciones de ayuda a familias y entidades sin ánimo de lucro o 450.000 euros a mejoras en el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres, entre otras acciones.