Imagen de unos de los días de test rápidos realizados en Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

Las Pitiusas registraron ayer un incremento de casos con dos nuevos positivos. Así pues la cifra de casos activos vuelve a superar la veintena y se coloca en 22. De los dos nuevos positivos registrados, uno ha ingresado en la Unidad especializada en COVID-19, Medicina Interna F, de Can Misses. El otro ha sido detectado en las consultas de Atención Primaria y su seguimiento lo realizará el equipo de su centro de salud.

Por otra parte, se mantiene la cifra de enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total son tres, dos de ellos en Can Misses y otro en Vilás.

Noticias relacionadas

Baleares
El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, transmitió ayer al Ministerio de Sanidad que Baleares tenía un total de 2.215 casos acumulados de personas confirmadas con SARS-CoV-2, diez más que el jueves.
Según Epidemiología, no se notificó ninguna nueva defunción, por lo que el total acumulado es de 226 muertos en el archipiélago. Además, actualmente hay 225 casos activos de coronavirus, cuatro menos que ayer.

De los 2.215 casos acumulados, 2.104 son con prueba PCR -1.875 en Mallorca, 92 en Menorca, 161 en Ibiza y seis en Formentera- y otros 111 serologías de anticuerpos -86 en Mallorca, uno en Menorca, 24 en Ibiza y ninguno en Formentera-.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han realizado un total de 114.408 pruebas (87.604 PCR, 10.473 test rápidos de anticuerpos y 16.331 serologías).