Apartamentos Don Pepe

Los vecinos, preparados para rehabilitar el edificio

|

Valorar:
Los dos bloques de apartamentos en una imagen antigua.

Los dos bloques de apartamentos en una imagen antigua.

Susana RT

Según explicaron varios vecinos, la comunidad ya habría reunido más de 100.000 euros para hacer las reparaciones necesarias en el edificio. Uno de los puntos principales de la reparación prevista era un antiguo restaurante que lleva cerrado años y que se encuentra en mal estado, justo en la esquina en la que se encuentra la escalera desalojado. Su propietario había dejado a deber una gran cantidad de dinero a la comunidad de vecinos, además de no hacerse cargo del mantenimiento del local.

Los trabajos debían llevarse a cabo en mayo y la comunidad de vecinos ya tenía los informes técnicos y jurídicos, realizados por un arquitecto y un abogado, contratados por la comunidad de vecinos, para poner en marcha las obras. La crisis sanitaria detuvo su puesta en marcha.

Según defienden los residentes en estos apartamentos, en los informes estaría sustentada jurídicamente la posibilidad de realizar obras de mantenimiento del edificio, sin ninguna modificación en la estructura o la fachada, a pesar de tratarse de una construcción que se encuentra fuera de ordenación.

El arquitecto que preparaba los trabajos marcó con pintura los problemas existentes en la fachada que requerían arreglo, unas marcas que se pueden observar por todo el exterior y que los vecinos critican por haber dejado un aspecto peor que el que realmente tiene el bloque.

De los años 60

Los propios vecinos cuentan que los apartamentos Don Pepe se habrían construido para dar un espacio vacacional a los pilotos de Iberia en los años 60. Cabe señalar que este extremo no se ha podido verificar.

El edificio se hizo en un primero momento con piscina y pista de tenis. Incluso se habría proyectado una zona de embarcadero que finalmente no se llegó a construir.

El complejo incorporó con el tiempo la discoteca Don Pepe.

En anuncios en la prensa ibicenca de finales de los años 60 se ofrecen visitas al complejo turístico «en la playa de Es Codolá» con autobús gratuito desde el Bar Es Mulins. La estancia de fin de semana en un apartamento para cinco personas costaba 340 pesetas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente
AATXAJwxHPBvuz-sOkGPBMgY3Vgm6Rn9YEgb45spJjr5=s96-

Jordi
Hace un mes

De pequeño solia veranear en estos apartamentos y muchos de mis compañeros de juegos eran hijos de piloto de Iberia. Era un lugar muy alegre,cada dia era una aventura. Ahora parece un lugar muy triste.Que pena da...
Valoración:menosmas

Daniel
Hace un año

Alex, leo tu comentario , es interesante, quisiera que explicaras lo que paso en can Ballet, para los que como yo no se acuerdan! Gracias!
Valoración:menosmas

mary
Hace un año

Mauri, otra cosa : los inquilinos "marginales" de estos apartamentos pagan entre 900 y 1200 euros. Eso tambien te parece "bajo precio"? a tus inquilinos les cobras mas??
Valoración:2menosmas

mary
Hace un año

Mauri, porque dices que la gente de los Don Pepe es marginal? En este edificios, vive toda clase de gente con todos tipos de trabajo. Hay obreros, dependientes, limpiadores, autonomos, y tambien veterinario, architecto,technicos, azafatas,etc...Todos pagan sus impuestos al ayuntamiento, y una parte de los impuestos va a servicios sociales, que estan para organisar la solidaridad entre residentes de un mismo pais. Porque supones que las familias quieren un "pisito de lujo"? No te parece que estas lleno de rabia y frustracion cuando te expresas asi? Por otra parte, vamos a ver : son de muy bajo precio estos apartamentos? Miden 55metros, no tienen ascensores, se han construidohacemas de 50 años, no tienen comodidades cerca, ni linea de autobuses, y se venden a por lo menos 150000euros, a veces 180000. Te parece poco? Tienes un buen nivel de ingresos , y estas de acuerdo con el desaforo de los precios de la vivienda en Ibiza. Seguramente que de ahi sacas algun beneficio personal...
Valoración:2menosmas

Señor Badajo
Hace un año

Ay, Artur, diuen tantes coses.... Aquesta família té arrels a Vila, oi?
Valoración:1menosmas

Artur Tur Tur
Hace un año

Diuen que en aquestos apartaments estiuetjava sa nombrosa familia Martín Costa ses darreres dècades des segle passat.
Valoración:1menosmas

Mauri
Hace un año

Ala pues ya hay solución! todos a casa de Daniel! que empatiza mucho con los residentes alegales y marginales...aún vamos a tener qué pagarles entre todos un pisito de lujo a esta gente que encima que compraron o alquilaron una vivienda alegal ahora entre todos los residentes de Sant Josep tendremos que buscarles casa nueva. Injusto e indignante..de verdad qué los residentes no lo sabían? por algo su bajo precio no?
Valoración:-8menosmas

Daniel
Hace un año

Empatizo y doy mi apoyo para que estas familias NO queden en la calle. Si es posible la reabilitacion se tendria que permitir !! y sino darles un realojamiento definitivo en sustitucion ! El ayuntamiento recuerda que estamos en pandemia por covid19 ,? que continuamos con decreto de estado de alarma? que no hay trabajo para todos y no lo habra porque no llegaran turistas ? Que la mayoria de la gente esta cobrando ERTEs solo durante algun tiempo mas ? Como bien saben en el ayuntamiento los servicios sociales se encuentran desbordados por peticiones de ayuda debido al covid19.... Y que los programas de viviendas sociales son NULAS... ¿¿Ante esta situacion este ayuntamiento pretende dejar en la calle a todas estas personas ?? Espero que recapaciten y se encuentre la mejor de las soluciones.
Valoración:5menosmas

Alex
Hace un año

Estoy de acuerdo con josele. La culpa viene de muy atras. No de la gente k vive alli ahora. Os acordais de can "ballet" en Ignacio Wallis?. Ya se k no estan en el mismo nivel de ordenamiento urbano, pero el problema viene de la desidia de entonces y el querer no "ver" cuando conviene. Por lo tanto creo k deberia imponerse el pragmatismo y buscar una solucion similar. Si hay voluntad de ser responsable y consecuente se pueden encontrar soluciones k quepan dentro de la legalidad. Esto es solo trabajo de muchos ( con todos los inconvenientes y trabas k se encontraran por el camino) y querer afrontar la realidad y no hacer como el avestruz
Valoración:2menosmas

Josele
Hace un año

Si la en su dia se construyo legalmente ahora no tienen que venir con historias de que molesta la vista etc... hay tantas obras que estropean la vista en ibiza que se tendria que eliminar un 40% de lo construido. Si quieren demolerla que ahora les den un hogar a cada uno de los propietarios, aunque yo me posiciono mas por que le dejen rehabilitar el edifico ya que hay gente que ha vivido hay muchos años y tambien entiendo que no quieran cambiar de zona para vivir. Creo que teneis poco corazon cuando no pensais en las personas. Espero que nunca os veais en una situacion parecida vosotros. Mi maximo a apoyo a propietarios del don pepe. Y no conozco a ninguno pero soy persona
Valoración:8menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente