Los docentes de Ibiza se sienten «engañados» y «despreciados» por Educació. | Josep Bagur Gomila

La Asociación de Docentes de Ibiza ha manifestado este sábado que se siente engañada y despreciada por la Conselleria d'Educació ante el plan del Govern balear para recuperar la presencialidad en escuelas e institutos a partir del lunes, coincidiendo con la fase tres de la desescalada.

"Una vez más nos sentimos engañados y despreciados por la Conselleria de Educación. Cómo puede ser que si se habían pactado las condiciones de retorno y se había decidido qué haríamos los centros educativos hasta el final de curso, en varias reuniones en las que participamos como representantes de los docentes, el pasado jueves de golpe y sin previo aviso ni negociación se cambian las condiciones de manera significativa para los 10 días lectivos que quedan, poniendo toda la presión y la responsabilidad en los equipos directivos de los centros. Las formas en las que se han tomado estas decisiones son del todo inaceptables y más cuando la Conselleria ha podido ver de primera mano el grado de responsabilidad y de implicación de los docentes en el día a día con sus alumnos y ahora, con la voluntad de incorporarse para trabajar en las comisiones para preparar la vuelta a los centros escolares el próximo septiembre", han criticado tras añadir que "lo que no vamos a permitir es que la Conselleria nos manipule y nos utilice".

De momento, la Asociación de Docentes de Ibiza han señalado que mantendrá su compromiso de participar en las comisiones, pero estarán muy atentos a su desarrollo y denunciarán cualquier intento de utilización del colectivo docente. "Debemos tener presencia pero con esto no basta, nuestra voz también debe ser tenida en cuenta, ya que somos los profesionales que estamos en el día a día en el aula y unos de los actores principales que tenemos que llevar a cabo las decisiones que se tomen en estas comisiones", han concluido.