Los docentes de Ibiza se sienten «engañados» y «despreciados» por Educació

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los docentes de Ibiza se sienten «engañados» y «despreciados» por Educació.

Los docentes de Ibiza se sienten «engañados» y «despreciados» por Educació.

Josep Bagur Gomila

La Asociación de Docentes de Ibiza ha manifestado este sábado que se siente engañada y despreciada por la Conselleria d'Educació ante el plan del Govern balear para recuperar la presencialidad en escuelas e institutos a partir del lunes, coincidiendo con la fase tres de la desescalada.

"Una vez más nos sentimos engañados y despreciados por la Conselleria de Educación. Cómo puede ser que si se habían pactado las condiciones de retorno y se había decidido qué haríamos los centros educativos hasta el final de curso, en varias reuniones en las que participamos como representantes de los docentes, el pasado jueves de golpe y sin previo aviso ni negociación se cambian las condiciones de manera significativa para los 10 días lectivos que quedan, poniendo toda la presión y la responsabilidad en los equipos directivos de los centros. Las formas en las que se han tomado estas decisiones son del todo inaceptables y más cuando la Conselleria ha podido ver de primera mano el grado de responsabilidad y de implicación de los docentes en el día a día con sus alumnos y ahora, con la voluntad de incorporarse para trabajar en las comisiones para preparar la vuelta a los centros escolares el próximo septiembre", han criticado tras añadir que "lo que no vamos a permitir es que la Conselleria nos manipule y nos utilice".

De momento, la Asociación de Docentes de Ibiza han señalado que mantendrá su compromiso de participar en las comisiones, pero estarán muy atentos a su desarrollo y denunciarán cualquier intento de utilización del colectivo docente. "Debemos tener presencia pero con esto no basta, nuestra voz también debe ser tenida en cuenta, ya que somos los profesionales que estamos en el día a día en el aula y unos de los actores principales que tenemos que llevar a cabo las decisiones que se tomen en estas comisiones", han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Exalumna en tiempos de corona
Hace un mes

Al comentario de la playa.... espero que sea en tono irónico porqué sino creo que te estás columpiando bastante... o a lo mejor te crees que tu por estar todo el día en la playa te piensas que el resto del mundo esta igual... quien sabe. Lo dicho gran labor por parte del profesorado que se las ha visto y se las ha ingeniado de manera excelente.

Valoración:9menosmas

Bullit de no se qué
Hace un mes

El problema de los comentaristas , es que cuando uno critica lo que comenta otro en vez de comentar el artículo, se convierte en mononeuronista también...

Valoración:-2menosmas

Bullitdecap
Hace un mes

Como soy un ignorante que no tengo ni idea de nada, voy a criticar por criticar que algo queda, y a ver si mi neurona se alegra cuando otros mononeuronas me ponen un me gusta

Valoración:-1menosmas

Bullitdepeix
Hace un mes

Querian decir: "¿como puede ser, cuando ya llevamos en la playa con el 100% calentito en el bolsillo desde marzo, sin pegar palo al agua, que nos interrumpan por una semana las vacaciones que teníamos previstas hasta septiembre?"

Esto es intolerable!! Para que tenemos cientos de liberados sindicales pagados por el populacho!!

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1